Éxito de asistencia a la Jornada Informativa ANCED. Gestión de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje

Madrid, 4 de mayo 2016. Jornada Informativa ANCEDEn la sede de la CEOE, ANCED ha celebrado la Jornada Informativa sobre Contratos para la formación y aprendizaje, en la que han participado como ponentes Dª. Begoña Arranz, Subdirectora Adjunta de Políticas Activas de Empleo del SEPE y Dª. Blanca De Diego, Técnica del Servicio de Contratos para la Formación del SEPE.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de D. Jorge Azcárate, Presidente de ANCED, quien ha expuesto las dificultades actuales que existen para empresas y centros de formación en la gestión de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Los representantes de la Administración han detallado la situación actual entre el SEPE y las CCAA y las acciones que están llevando a cabo para mejorar y agilizar este trámite. Han presentado las cifras actuales: 44 certificados de profesionalidad acreditados en teleformación, más de 1800 centros presenciales y 378 centros acreditados en online.

El SEPE está desarrollando dos herramientas informáticas para el control y seguimiento de la formación por las CCAA y control de las bonificaciones de la formación por parte del SEPE y Seguridad Social, que se implantarán en los próximos meses.

Desde ANCED se les ha trasladado las inquietudes recogidas por parte de nuestros centros y empresas clientes sobre dos puntos muy concretos:

  1. La espera de máximo un mes hasta la resolución de inicio de la actividad formativa.
  2. Que las prácticas presenciales se pueden realizar en la propia empresa.

Ambas consultas fueron tenidas en cuenta, y aunque dependen de un cambio normativo posterior, serán estudiadas por parte de la Administración.

Se les ha vuelto a insistir en la falta de un reglamento o instrucciones que recojan las “reglas del juego” en cuanto al seguimiento de la formación, conexiones a la plataforma, participación en tutorías presenciales, etc… y no depender de los diferentes criterios de los técnicos de las CCAA. No se obtuvo una respuesta clara en este sentido, aunque insistieron que desde el SEPE se están enviando informes a las CCAA para tratar de unificar estos procesos.

Jornada Informativa ANCEDEn el turno de consultas se ha puesto de manifiesto las dificultades reales y casos concretos que aquejan a las empresas y centros de formación a la hora de realizar la gestión de contratación.

Destacar el éxito de participación, con cerca de 115 asistentes de los distintos actores implicados en la gestión de los contratos, como son las empresas, despachos profesionales y centros de formación.

 

Convenios para la formación de mediadores familiares

Divulgación Dinámica S.L. acaba de firmar dos convenios de colaboración con los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Cádiz y Huelva para la formación de mediadores familiares. En virtud de este Convenio se ofrece formación a los colegiados que necesiten reciclarse en métodos y técnicas de mediación familiar mediante cursos de 60 horas de duración.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, absolutamente confidencial, que permite que las partes implicadas puedan comunicarse entre si­, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas y llegando, en su caso, a acuerdos mutuamente consentidos. El mediador/a actúa como facilitador/a del proceso y vela por su legítimo funcionamiento, creando así un espacio de diálogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Nuestra empresa es pionera en la formación de mediadores en España desde el año 2003 así como en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de formación no presenciales a la capacitación de los mediadores. Un equipo de profesionales con experiencia gestiona uno de los mejores programas de formación. 

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Divulgación Dinámica entra forma parte del Cluster Empresarial Andalucía SmartCity

El Clúster de empresas Andalucía Smart City ha aprobado en su Junta Directiva, celebrada este martes en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21,  la incorporación de 24 nuevas entidades y empresas, con lo que ya suma un total de 147 miembros. Entre estas nuevas incorporaciones figura Divulgación Dinámica S.L. “Las nuevas incorporaciones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza”, ha apuntado el presidente del Clúster, Mariano Barroso.

La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. De este modo Divulgación Dinámica S.L. evidencia nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en nuestro ámbito empresarial y el interés por compartir con otras empresas e instituciones proyectos y buenas prácticas para la mejora de nuestras ciudades.

Las entidades y empresas que se han incorporado al Clúster, todas ellas con sede en Andalucía, son las siguientes: ACTISA, Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación (AECIN), ALVAC, BATCH, Breesaap Green Link, Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAC), Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT), Colabsoft, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIAND),  Ecointegral Ingeniería, GVA & ATENCIA, LEASE PLAN, Menteágil, Paythunder, Publicube, Patentes Cala Cerrada, Revive Arquitectura, Servicio de Desarrollo Orientado a Soluciones, Seidor, SOLTEL y Universidad de Córdoba.

Enlace:http://www.andaluciasmartcity.com/andalucia-smart-city-incorpora-24-nuevos-miembros-al-cluster-y-alcanza-los-147-asociados/

 

IMF Business School entrega sus Premios IMF 2015

Los galardones otorgados por la escuela de negocios IMF Business School están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto nacionales como internacionales

IMF Bussiness SchoolEl pasado 12 de marzo tuvo lugar el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2015 de IMF Business School en el Teatro Goya de Madrid. Durante este evento, y a propuesta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela, se entregaron los Premios IMF 2015. Estos galardones están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Premio IMF Emprendedora 2015 fue otorgado a Silvia Leal (Experta en e-liderazgo y energía innovadora, actualmente Asesora de la Comisión Europea para el Desarrollo de la cartera de Agenda Digital). Con este premio IMF Business School destaca su trayectoria profesional a favor del emprendimiento. Silvia colabora en el programa Emprende (Canal 24 Horas) y es autora de los libros ‘e-Renovarse o morir’ e ‘Ingenio y pasión’. En su discurso Silvia destacó que la Comisión Europea lanzó un comunicado en el que se requieren 25 millones de emprendedores para poder mantener la competitividad en la Unión Europea, toda una inyección de energía para los recién graduados de la escuela.

El Premio IMF Empresario 2015 recayó a Richard Vaughan (Presidente de Vaughan Systems). Richard fundó su compañía de enseñanza de idiomas en 1977 y actualmente posee su propio canal de televisión y emisora de radio, convirtiéndose en el mayor proveedor en España de formación de inglés. IMF Business School reconoce con este galardón sus casi 40 años en el sector. Richard quiso transmitir a los alumnos que todos los imperios, grandes y pequeños, parten de una molécula, y reveló su fórmula C+H+3T=EF para tener éxito: Confianza en uno mismo + Humildad + (Trabajo + Trabajo + Trabajo) = Éxito y Felicidad.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales se entregó a Acciona. Fundada en 1931, es una empresa líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables. IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores. Además, Acciona ha impartido más de 89.700 horas de formación relacionadas con la prevención. Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron el premio a todos los profesionales del área de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Recursos Humanos y Gestión del Talento se otorgó a John Deere. Fundada en Estados Unidos en 1837, es líder mundial en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, construcción forestal y equipos para el cuidado de campos de golf y espacios verdes. IMF reconoce su visión de gestión del talento, facilitando un entorno de desarrollo y formación a sus empleados, además de una fluida comunicación interna. Durante el evento, recogió el premio Enrique Saldaña (Director de Recursos Humanos para la región Mediterránea de John Deere). Enrique señaló que mejorando la empleabilidad de sus trabajadores, no sólo se beneficia la empresa sino también la sociedad.

Por último, el diario El Español recibió el Premio IMF Medio de Comunicación 2015. Este medio 100% online, consiguió 3.612.900 euros a través de una campaña de crowdfunding, logrando ser la campaña de financiación más exitosa de un medio de comunicación en el mundo. Leticia Lombardero (Directora de Marketing de El Español) recogió el premio en nombre de su compañía y destacó la juventud e ilusión de su equipo, que quiso transmitir a todos los alumnos de IMF Business School, deseando que den grandes noticias a la empresa española y grandes titulares a la economía.

Sobre Grupo IMF Formación

El Grupo IMF Formación, líder en educación superior, ha formado durante más de 15 años a más de 90.000 profesionales y más de 5.000 empresas. En la actualidad está presente en Latinoamérica, Asia y Europa, y cuenta con acuerdos con Universidades de los 5 continentes. IMF Business School, la Escuela de Negocios del Grupo, forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), además de colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de su catálogo imparte materias como Energías Renovables, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Dirección y Administración de Empresas o Recursos Humanos. Ofrece titulaciones privadas y oficiales, estas últimas fruto de la alianzs firmada con la Universidad Camilo José Cela, que permite ofrecer títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y ajustados al Plan Bolonia.