MÁSTER INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CON RUSIA: ESTUDIOS POLÍTICOS, CULTURALES Y ECONÓMICOS DEL MERCADO RUSO
|
|||
PRESENTACION En un mundo cada vez más globalizado y donde las relaciones internacionales empresariales son parte de la actividad comercial de las empresas, pero también de la movilización laboral de sus equipos humanos, se hace necesaria una inmersión en el conocimiento de la realidad política, cultural, económica e idiomática de los países para conseguir el éxito de nuestra internacionalización. Este Máster, elaborado en sus contenidos íntegramente por profesorado de la Universidad Estatal de Voronezh, y coordinado por Liceus y el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos se presenta como la herramienta necesaria para alcanzar dichos objetivos. |
|||
OBJETIVOS El contenido del programa está basado en el programa Máster de la Universidad Estatal de Voronezh “Estudios Culturales, Económicos e Históricos de países extranjeros” y está dirigido a la formación de una imagen íntegra y compleja de la Federación Rusa, su población, historia y etnografía, su economía y política, ciencia y cultura, ecología y geografía, derecho y religión, idioma y literatura, tradiciones y valores. Los titulados del programa adquirirán la competencia necesaria para su actividad profesional relacionada, de una u otra manera, con Rusia: la ejecución de la colaboración comercial y económica, las comunicaciones bilaterales y multilaterales modernas, el turismo, los intercambios científicos, culturales, informativos y de la enseñanza.
|
|||
Cualquier licenciado, o graduado interesado en conocer a fondo la cultura y particularidades de la Federación Rusa, y de su idioma como vehículo de inmersión en una de las redes culturales y comerciales más influyentes del siglo XXI. A las empresas con intereses presentes o futuros en el mercado ruso para la formación de sus directivos en una clara apuesta integradora frente a posibles clientes de la cultura de su país. Al colectivo de hijos y familiares de familias rusas afincadas en España. |
|||
METODOLOGIA La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. El Máster ha sido diseñado y estructurado para impartirse en un entorno virtual, por medio de la plataforma Liceus. Este sistema de aprendizaje-enseñanza permite tener a disposición del alumnado todos los contenidos y materiales didácticos en todo momento. La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración sus intereses y objetivos en el sector.
|
|||
PROFESORADO Directora: Esther González Hernández, Profesora Titular de Derecho Constitucional Dpto. Derecho Público I y Ciencia Política URJC Subdirector (España): José Luis Caramés Lage, Director de Relaciones Internacionales de LICEUS, Profesor Emérito de la Universidad de Oviedo Subdirectora (Rusia): Elena Yurievna Prokofeva, la coordinadora del programa de parte de la Universidad Estatal de Voronezh, doctora en ciencias historicas, profesora titular Coordinación Académica:
Más información: http://www.liceus.com/formacion/publica/master-negocios-rusia.asp# |
El pasado 26 de Enero de 2016 los miembros de la Comisión de Internacional y Mercado Dª Pilar Tallón y D. Pedro Maya Álvarez y D. Javier Vélez en calidad de Responsable Pedagógico y de Proyectos de la Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia han mantenido una reunión con D. Álvaro Schweinfurth, Director Adjunto de Política Exterior de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta reunión está inscrita dentro de la ronda de contactos que desde Anced se está manteniendo con todas las organizaciones e instituciones que tienen competencias en la internacionalización de empresas.
Los temas tratados fueron las oportunidades, servicios y ayudas que desde la CEOE puede ofrecer a las empresas de Anced de cara a apoyar la salida a los mercados exteriores, comercialización e implantación en terceros países. Se abordaron las posibles vías de colaboración y la situación de los mercados internacionales en Iberoamérica y Norte de África.
Esta misma jornada también hubo una reunión de trabajo en la sede de Anced con Dª Elena Femenía de Local Europe a fin de valorar las posibilidades y estrategias para que Anced pueda participar en proyectos europeos dentro de consorcios y partenariados donde poder aportar nuestra experiencia y conocimientos. Concretamente se estuvo trabajando sobre la convocatoria de Erasmus+ así como el Perfil Europeo de ANCED de cara a nuestra participación en estos proyectos.
ANCED ha sido inscrito en el registro de Entidades Colaboradoras de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Con ello, podremos colaborar con la Junta en diferentes actividades formativas tanto en su desarrollo como en su impartición. El estar inscrito en este Registro es necesario y será obligatorio para poder acceder a cualquier tipo de subvención y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa de Andalucía.
El día 10 de Diciembre miembros de la Junta Directiva de Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia han mantenido una reunión con responsables del Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad. En esteencuentro de trabajo se han valorado las posibilidades de colaboración para favorecer y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas asociadas a la Anced.
Por parte de Anced acudieron Dª. Pilar Tallón Burón y D. Pedro MayaAlvarez, vocales de la Junta Directiva y coordinadores de la Comisión de Mercados Internacionales y D. Javier Vélez Cob, Responsable de Proyectos de ANCED.
En la reunión se trazaron las posibles vías de colaboración, comenzando con la revisión de los servicios y proyectos que desde el ICEX se ponen a disposición de las empresas españolas y que van desde la organización de agendas comerciales, informes de mercado, ferias del sector educativo, ayudas a la internacionalización etc.Todos estos servicios ser irán difundiendo a los Centros asociados a ANCED,a través del canal de comunicación interno.
En la reunión quedó patente el interés de nuestra Asociación por participar en los principales foros de comercio internacional y en el apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas así como la predisposición desde el Ministerio en apoyar todas las iniciativas de las empresas de ANCED en un sector, como el comercio exterior, claramente al alza y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes para las empresas españolas.