Política de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Responsable: ANCYPEL (Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning)
CIF: G78062544
Domicilio social: C/ ORENSE 20 1º 12 28020 MADRID
Dirección de correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: +34 915 553 170
Datos de contacto delegado de protección de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en lo relativo a la protección de datos el Reglamento Europeo 2016/679 (RGPD) y la ley orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) a continuación le comunicamos el tratamiento que realizamos de sus datos de los siguientes perfiles:

  1. Tratamiento de datos USUARIOS WEB, CONTACTOS, SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE NOTICIAS.
  2. Tratamiento de datos ASOCIADOS.
  3. Tratamiento de datos CLIENTES.
  4. Tratamiento de datos PROVEEDORES.
  5. Tratamiento de datos ALUMNOS/TRABAJADOR DE EMPRESA CLIENTE Y ALUMNOS/TRABAJADOR DE EMPRESAS ASOCIADAS ANCYPEL.
  6. Tratamiento de datos ORGANOS DE GOBIERNO.
  7. Tratamiento de datos REDES SOCIALES.
  8. Tratamiento de datos IMAGENES.
  9. Tratamiento de datos CURRICULUM VITAE.

1. Tratamiento de datos de USUARIOS WEB, CONTACTOS, SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Tus datos serán utilizados para dar respuestas a tus solicitudes de información, comentarios o sugerencias, a través del apartado de contacto o de la dirección de correo que aparezca en nuestra página y mantener la comunicación con el interesado (formulario de contacto /mails remitidos a las direcciones de correo que aparecen en la página).

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Su consentimiento el cual nos otorga al marcar la casilla de he leído y acepto la presente política de privacidad conforme a los Artículo 6.1.a) del RGPD.

Solicitud de medidas precontractuales (solicitud de información concreta sobre nuestra asociación) conforme al Artículo 6.1. b) del RGPD.

Si es una persona física que representa a una empresa, amparado en lo dispuesto del artículo 6.1.f) (RGPD) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento. Que indica que en el caso de que usted sea una persona física que representa a una empresa, en base al artículo 19.1 de la (LOPDGDD):

  1. Que el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional.
  2. Que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

¿Cederemos sus datos personales?

Sus datos personales no serán cedidos salvo obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

2. Tratamiento de datos ASOCIADOS/ADSCRIPCION

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Con la finalidad de prestarles los servicios establecidos tras su adscripción a nuestra a esta asociación. La Asociación ANCYPEL (ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS Y PROVEEDORES DE E-LEARNING) tiene como fines fundamentales los siguientes:

La representación y defensa de los intereses comunes de sus miembros ya sean pedagógicos, sociales, empresariales, laborales, económicos o de cualquier otra índole ante las Administraciones y Organismos públicos estatales, autonómicos, provinciales y locales y ante las instituciones internacionales públicas y/o privadas.

El fomento, promoción y desarrollo de la enseñanza a distancia tradicional, on-line y mixta en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la teleformación, así como cualesquiera nuevas tecnologías aptas para la mejor consecución de los objetivos formativos propuestos, así como la defensa de los intereses de los proveedores de e-learning, promover la formación, el conocimiento, la utilización y el desarrollo de los servicios y productos de formación mediante medios telemáticos.

La representación de los centros y proveedores de elearning asociados en la negociación de pactos, acuerdos y convenios colectivos, estableciendo a tal efecto las relaciones oportunas con las organizaciones sindicales, profesionales y/o empresariales representativas, así como con las Administraciones públicas. La Asociación podrá ostentar representación institucional frente a Organismos públicos, conforme a lo establecido en el artículo 82 y Disposición Adicional Sexta del Estatuto de los Trabajadores.

El estudio de las cuestiones de interés general para sus miembros y la promoción, organización y coordinación de cursillos, seminarios y otros actos encaminados a la formación de sus directivos, cuadros y profesorado y a la mejora estratégica, organizativa y metodológica de las actividades que les son propias.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En primer lugar, usted voluntariamente se asocia a nuestra asociación a través de su consentimiento. Artículo 6.1.a) del RGPD.

Una vez asociado la comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la pertenencia a la asociación, prestarles los servicios anteriormente descritos, así como la aceptación de los estatutos. En base a la relación contractual nacida de dicha relación. Artículo 6.1 b) del RGPD.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a nuestra actividad derivadas de la legislación mercantil y tributaria. Artículo 6.1 c) del RGPD.

El cumplimiento de obligaciones legales establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras este adherido a la asociación. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados:

Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

A registros públicos, administración tributaria, otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales, bancos cajas de ahorro y cajas rurales u otras entidades financieras para la gestión de cobros y pagos. Sus datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

3. Tratamiento de datos CLIENTES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Tus datos serán utilizados para gestionar la relación como cliente de nuestra asociación, prestar el servicio de coordinación, gestión integral de las actividades de formación y tramitación de la bonificación ante la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE), así como la gestión económica derivada de dicha relación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución contractual Artículo 6.1 b) del RGPD.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a nuestra actividad derivadas de la legislación mercantil y tributaria. Artículo 6.1 c) del RGPD.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados:

Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

A registros públicos, administración tributaria, otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales, bancos cajas de ahorro y cajas rurales u otras entidades financieras para la gestión de cobros y pagos. Sus datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

4. Tratamiento de datos PROVEEDORES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Tus datos serán utilizados para gestionar la relación como proveedor de nuestra asociación, así como la gestión económica derivada de dicha relación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución contractual Artículo 6.1 b) del RGPD.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a nuestra actividad derivadas de la legislación mercantil y tributaria. Artículo 6.1 c) del RGPD.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados:

Cuatro Años a efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

A registros públicos, administración tributaria, otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales, bancos cajas de ahorro y cajas rurales u otras entidades financieras para la gestión de cobros y pagos. Sus datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

5. Tratamiento de datos ALUMNOS/TRABAJADOR DE EMPRESA CLIENTE Y ALUMNOS/TRABAJADOR DE EMPRESAS ASOCIADAS ANCYPEL

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Proporcionarle la formación que nos encarga la empresa donde presta sus servicios o bien realizar la tramitación de la bonificación ante la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE).

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El cumplimiento de obligaciones legales derivadas de dicha tramitación. Artículo 6.1 c) del RGPD en base a Dicha Ley 30/2015, de 9 de septiembre, ha sido desarrollada por el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio Formación continua bonificada.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Cuatro años en base al Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

¿Cederemos sus datos personales?

  1. A la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  2. A otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales.

Sus datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

6. Tratamiento de datos ORGANOS DE GOBIERNO

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos serán tratados para realizar la gestión de su pertenencia a los órganos de gobierno de ANCYPEL que son la Asamblea General, la Junta Directiva y su presidente. La Asamblea General es el órgano supremo y soberano de la Asociación y está integrada por la totalidad de los miembros de pleno derecho, que intervienen en sus decisiones. Todos los componentes de la Junta Directiva habrán de ser miembros de pleno derecho de la Asociación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución contractual Artículo 6.1 b) del RGPD.

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a nuestra actividad derivadas de la legislación mercantil y tributaria. Artículo 6.1 c) del RGPD.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras pertenezca a la junta y órgano de gobierno de la asociación ANCYPEL.

¿Cederemos sus datos personales?

Sus datos no serán cedidos a otros terceros salvo por obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

7. Tratamiento de datos REDES SOCIALES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Utilizamos redes sociales para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores. Al hacerte seguidor nuestro, consientes que trate los datos personales que estén disponibles en tu perfil, exclusivamente para dicha finalidad y sólo en el entorno de cada red social conforme a sus políticas de uso y privacidad. Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página. Y poder así recibir información directamente relacionada con los servicios que prestamos, eventos, actividades y promociones de nuestra organización, siempre a través de la red social elegida e interactuar con nosotros.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Las comunicaciones vía redes sociales en todo caso se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias, quedando sujeta dicha relación a las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y protección de datos de cada red social.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantenga activo el botón de “seguir” o “me gusta” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrá que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” o “ya no me gusta”.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

No hay obligación de facilitar datos más allá de los necesarios para el registro en cada red social.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de comunicación y seguimiento a través de redes sociales.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando me facilita sus datos personales?

Tenga en cuenta que nosotros accedemos a los datos personales que aparecen en su perfil como consecuencia del seguimiento mutuo realizado en nuestras cuentas de redes sociales por lo tanto el ejercicio de los derechos sobre sus datos personales entendemos que debe realizarlos a la propia red social. Nosotros atenderemos sus solicitudes en el marco y con las limitaciones derivadas de las reglas de funcionamiento establecidas por cada red social. Mas abajo le indicamos como puede ejercer estos derechos.

8. Tratamiento de datos IMAGENES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Le comunicamos que en los actos y eventos que organiza la asociación ANCYPEL se realizaran fotografías y/o videos de los eventos y actos. Dichas fotografías o videos son tomadas muchas veces aleatoriamente o bien en grupo para posteriormente publicarlas en nuestra página web, redes sociales, revistas relacionadas con la actividad, newsletters, o cualquier otro medio de comunicación con la finalidad de dar a conocer nuestra actividad como Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning Si usted es persona vinculada o colabora con ANCYPEL previamente le solicitaremos consentimiento de la realización de fotografías y videos para posteriormente publicarlas en base a lo anteriormente expuesto.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En base a su consentimiento que le solicitaremos previamente (artículo 6.1.a del RGPD).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Las imágenes se conservarán en los medios de comunicación en los cuales puedan ser expuestos. En redes sociales las conservaremos mientras mantengamos nuestra red social abierta y si nos solicita la retirada de dicha fotografía o pixelado de su imagen en un futuro la retiraremos, pero no tenemos opción a su retirada de las redes sociales de aquellos usuarios las han compartido.

¿Cederemos sus datos personales?

Las imágenes al ser divulgadas en redes sociales u otros medios se pueden compartir por lo que se pierde el control de ellas y cualquier persona que esté agregada a nuestra red social puede hacer uso de esta imagen, además pueden permanecer por tiempo indefinido en las redes sociales y según la “Política” de cada red social. Por lo que debe ser consciente cuando nos da su consentimiento que estas imágenes son compartidas y por lo tanto se pierde su control y no nos podemos hacer responsables de dicha divulgación.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

9. Tratamiento de datos CURRICULUM VITAE

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Con la finalidad de realizar la selección del personal y cubrir los puestos vacantes en nuestra empresa, así como la inserción en la bolsa de empleo si nos otorga su consentimiento.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento es necesario para el establecimiento de medidas precontractuales. Artículo 6.1.b del Reglamento de protección de datos (RGPD).

Si desea que conservemos su curriculum con la finalidad de ser candidato a un proceso de selección futuro o constar en nuestra bolsa de empleo nos debe de otorgar su consentimiento en base al artículo 6.1.a del Reglamento de protección de datos (RGPD). Deberá marcar la casilla check del formulario donde se le solicitan la inserción de datos donde nos concede el consentimiento para su conservación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Una vez acabada la selección del puesto vacante en nuestra empresa se procederá a la destrucción de su curriculum, garantizándole un total respeto a la confidencialidad de sus datos tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. Estableciendo las debidas medidas de seguridad señaladas en el artículo 32 del reglamento de protección de datos (RGPD).

Si nos otorga el consentimiento su currículum será conservado durante un plazo máximo de 2 años. Transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción, garantizándole un total respeto a la confidencialidad de sus datos tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. Estableciendo las debidas medidas de seguridad señaladas en el artículo 32 del reglamento de protección de datos (RGPD).

En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección que desarrolle la empresa, le rogamos que nos remita nuevamente su currículum y procederemos a solicitarle de nuevo el consentimiento para su conservación.

En cualquier momento el interesado puede solicitar la revocación del consentimiento para su tratamiento. Una vez ejercida la revocación del consentimiento prestado, se podrán conservar debidamente bloqueados hasta cumplir los plazos de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento de datos por un máximo de 3 años.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted al realizarme el envío de su curriculum vitae.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Sus datos no serán cedidos a ningún otro tercero salvo obligación legal.

Transferencia de datos a terceros países

No se van a producir Transferencias Internacionales de datos a otros países.

¿Cómo hemos obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando me facilita sus datos personales?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.
  • Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
  • Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿Cómo podrá ejercitar estos derechos?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.

El ejercicio de los derechos podrá llevarlo a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Quién puede ejercitar los derechos?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad. También podrá ejercerse a través de representación legal aportando la representación del tercero debidamente acreditada.

¿Cuál será nuestra obligación cuando ejercita alguno de los derechos?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de estos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Derecho de reclamación a la autoridad de control

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

¿Qué información recopilamos?

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Existen canales en nuestra página web donde se puede poner en contacto con nosotros. Cuando nos solicita información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

¿Qué medidas adoptamos para mantener segura su información?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del sitio web.

Modificaciones de la presente información de protección de datos

ANCYPEL se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.