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ANCYPEL nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro

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La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning ANCYPEL, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia, a los proveedores de contenidos e-learning, plataformas de teleformación, LMS y aplicaciones tecnológicas relaciones con la teleformación. Tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como el fomento, promoción y desarrollo de la enseñanza a distancia tradicional, on-line y mixta en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la teleformación, así como cualesquiera nuevas tecnologías aptas para la mejor consecución de los objetivos formativos propuestos, la defensa de los intereses de los proveedores de e-learning, promover la formación, el conocimiento, la utilización y el desarrollo de los servicios y productos de formación mediante medios telemáticos.

ANCYPEL es la nueva denominación de la organización empresarial que da continuidad a la gestión iniciada por ANCED desde el año 1977 (Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia) y APeL constituida en el año 2001 (Asociación de Proveedores de e-Learning), tras la absorción de APeL en ANCED.

Cuenta con las principales entidades de e-learning en España, entre universidades, centros de formación, proveedores de contenidos, plataformas, servicios, empresas tecnológicas y consultoría e-learning, y se ha convertido en el referente del sector ante las Administraciones Públicas y otros organismos nacionales e internacionales interesados en el mercado español.

Órganos de la Asociación

Junta Directiva

Junta Directiva ANCYPEL

PRESIDENTE

D. Arturo de las Heras García

VICEPRESIDENTA

D.ª Pilar Tallón Burón

VICEPRESIDENTA

D.ª Guadalupe Bragado Cordero

VICEPRESIDENTE

D. José Antonio Buzón Quijada

VICEPRESIDENTE

D. Javier Lozano Moreno

TESORERO

D. José Antonio Álvarez López

SECRETARIO GENERAL

D. Miguel Ángel Fernández Sánchez

VOCALES

D.ª Nuria Prat Clarós

D. Pedro Maya Álvarez

D. Ignacio Ruiz Osta

D. José Luis Del Rincón Ruíz

D. Sergio Chaves Valdés

D. Alvaro Baruque García

D. Arsenio Sánchez Gómez

D. Francisco Paz Fuentes

D. Pedro López Gómez

D. Ricardo Carramiñana Alonso

D. Jesús Pérez Martín

 

Comisiones de Trabajo

Internacionalización

Sus objetivos iniciales son:

  • Colaboración con el ICEX para la elaboración de planes de internacionalización.
  • Impulsar la expansión de ANCYPEL y sus centros asociados en los mercados exteriores.
  • Realización de estudios que permitan a sus asociados identificar oportunidades de exportacion a los diferentes mercados.
  • Desarrollo de planes de exportación e internacionalización.
  • Búsqueda de acuerdos de colaboración con organismos Nacionales e Internacionales.
ANCYPEL Sala 1

Tecnología e Innovación

Sus objetivos son:

  • Estudiar las diferentes herramientas NNTTs aplicadas a la formación y como impactan en la evolución del campo del elearning.
  • Definir un mapa de NNTT a nivel nacional y su situación con otros mercados.
  • Análisis de las diferentes convocatorias o licitaciones de subvención de proyectos, donde ANCYPEL y los propios centros asociados puedan participar.
  • Búsqueda de nuevas herramientas de gestión y tramitación de centros de formación.
  • Gestión de acuerdos con empresas tecnológicas.

Regulación, Marketing, Comunicación y Consumo

Con los siguientes objetivos:

  • Impulsar y mejorar los procedimientos internos y externos de comunicación con ANCYPEL y sus asociados.
  • Desarrollo de ideas para la actualización de contenidos en la página web y redes sociales.
  • Búsqueda y/o creación de artículos y noticias para el boletín mensual de información.
  • Elaboración de un plan de actuación para la captación de nuevos asociados, así como su fidelización.
  • Área de consumo, analizar toda la normativa nacional y autonómica existente para informar a los socios e intentar influir en la administración para cambios adecuándola a la realidad del sector.

Formación y Empleo

Sus principales objetivos son:

  • Elaboración de informes y propuestas para la mejora de las convocatorias en la formación de oferta.
  • Elaboración de informes y propuestas para la mejora de los contratos para la formación en alternancia.
  • Elaboración de informes y propuestas para la mejora de la formación programada por las empresas.
  • Estudio de las distintas convocatorias de la formación para el empleo en el ámbito laboral.
  • Seguimiento de la Mesa Técnica de Formación para el Empleo, junto al SEPE y FUNDAE.

Deontología y Arbitraje

Tiene como objetivos:

  • Adaptar el Reglamento de Régimen Interno y los códigos deontológicos y de consumo de ANCYPEL y de sus centros asociados, a la realidad actual del mercado y de la Asociación.
  • Mediar en los conflictos que puedan surgir entre las empresas asociadas.
  • Propuestas para la renovación de los Estatutos.

Formación Profesional Reglada y Certificados de Profesionalidad

Tiene como objetivos:

  • Estudio y análisis de la normativa que regula la Formación Profesional reglada y los Certificados de Profesionalidad.
  • Elaboración de informes y propuestas para la mejora de los grados de Formación Profesional y de los Certificados de Profesionalidad.
  • Estudio de las distintas convocatorias de planes de formación subvencionados, vinculados a certificados de profesionalidad.

Movilidad y Transporte

Tiene como objetivos:

  • Trabajar en favor del desarrollo Oportunidades para el e-Learning de calidad en los sectores del “Transporte”, “Movilidad Segura y Sostenible” y “Formación y Educación Vial”.
  • Sumar socios que trabajen en este mismo foco para aunar mayor representatividad a esta causa.
  • Apoyarse en otras comisiones estratégicas para tener visibilidad a efectos de captación de asociados y/o complementar mensajes en reuniones o foros.

Calidad

Tiene como objetivos:

  • Trabajará en favor del desarrollo y la difusión de la calidad aplicada a la formación e-learning dando a conocer el sello de calidad y sus beneficios.
  • Explotación del sello de calidad.
  • Desarrollo y participación en foros sobre pedagogía del e-learning. Impacto en el desarrollo de entornos rurales y beneficios para la sostenibilidad del medioambiente.

Idiomas

Tiene como objetivos:

  • Desarrollo de la formación elearning en el sector de la formación de idiomas.
  • Es importante que sume socios que trabajen en este mismo foco para aunar mayor representatividad a esta causa.
  • Idealmente se apoyará en otras comisiones estratégicas para tener visibilidad a efectos de captación de asociados y/o complementar mensajes en reuniones o foros.

Agrupación de Proveedores e-Learning

Tiene como objetivos:

  • Dar visibilidad al perfil de socios que se han integrado en ANCYPEL cuya actividad es la elaboración de contenidos eLeanring.
  • Servir de puente entre quienes aún no sean conscientes de la integración y acudan a APeL en busca de colaboración.
  • Propuestas para la gestión de la página web www.apel.es que se denominará agrupación de proveedores de eLearning.

Convenio Colectivo

Tiene como objetivos:

  • Se convocará en los periodos de apertura de negociación con los agentes sociales.

 

Otros Servicios

  • Gabinete de Estudios Socioformativos

    Investigación y análisis de las necesidades empresariales y sociales para el empleo y la formación

  • Coordinación y gestión de la plataforma de teleformación

    Asesoramiento a nuestros asociados para optimización del uso del campus

  • Asesoría tecnológico-pedagógica de contenidos formativos en soporte multimedia

    Creación y adaptación de material didáctico en soporte electrónico para su transmisión por Internet

  • Relaciones institucionales

    Ampliación y fomento de las relaciones con las instituciones

ANCYPEL Sala 2
  • Relaciones con las comunidades autónomas

    Incrementar las relaciones entre nuestros asociados y los órganos de gobierno de las comunidades autónomas

  • Relaciones internacionales

    Comunicación y colaboración entre distintos organismos internacionales y los centros asociados

  • Asesoría jurídica, fiscal, empresarial y de calidad

    A través de este departamento se asesora sobre temas fiscales, jurídicos, laborales y de certificados de calidad a todos los miembros asociados y colaboradores que lo solicitan, también se ha incrementado con el asesoramiento en materia de aplicación de la LOPD (Ley de Protección de Datos)

  • Asesoría tecnológico-educativa

    Su misión es apoyar y estimular a todos los asociados en materia de tecnología educativa, para incrementar las actividades y gestión de los servicios que ANCYPEL ofrece a través de Internet.

ANCYPEL pertenece a

  • ICDE International Council for distance Education, reconocida por la ONU como Organización no Gubernamental responsable del ámbito de la educación abierta, a distancia on-line y afiliada a las Naciones Unidas a través de la Unesco.
  • EADL European Association Distance Learning, representa a todas las organizaciones europeas privadas y no gubernamentales que ofrecen educación a distancia de alta calidad y sólida desde el punto de vista educativo. EADL tiene como objetivo mejorar la calidad y la aceptación del aprendizaje a distancia para garantizar el máximo beneficio para los estudiantes.
  • EEOS (Asociación de Usuarios Españoles de Satélites para la Educación), de la que es miembro fundador.
  • CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. En Europa, CEOE forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.

    ANCYPEL dispone de una vocalía en su Junta Directiva y colabora en las Comisiones de Trabajo que más interesan a nuestros asociados, como son:

    • Comisión de Dialogo Social y Empleo.
    • Comisión de Educación y Formación.
    • Comisión de Sociedad Digital.
    • Comisión Fiscal.
  • Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, formando parte como patrono fundador tiene como objetivo velar por la calidad de la formación para potenciar la empleabilidad de los trabajadores y desempleados.

ANCYPEL gestiona y promueve proyectos formativos en el ámbito de la UE en beneficio de nuestros asociados.

ANCYPEL, Garantía de Calidad y Ética Profesional

ANCYPEL 2A petición de ANCYPEL, se ha realizado por la Consultora PriceWaterhouseCoopers una Auditoría de Calidad a todos los Centros asociados, en «MEDIOS HUMANOS, MATERIALES Y TECNICOS DE CENTROS DE EDUCACION A DISTANCIA-ON LINE», incluyendo el grado de satisfacción del alumno, con óptimos resultados en todos nuestros Centros asociados.

Entre los cometidos principales de la Asociación sobresalen:

  • Respaldar el alto nivel de calidad en la enseñanza de los centros vinculados a la ANCYPEL.
  • Velar para que los medios didácticos que aportan los centros garanticen al alumno una formación de calidad, controlada por los profesores y tutores que desde cada centro evalúan la formación.
  • Promover y mantener la ética profesional entre los centros miembros de la Asociación, y salvaguardar los derechos de los alumnos.
  • Mantener y potenciar la Comisión de Calidad, integrada por cualificados expertos que asesoran permanentemente a los centros sobre metodología pedagógica, tutorías motivacionales y nuevas tecnologías, con el fin de optimizar la Formación a e-Learning y Distancia y mantener el máximo nivel de calidad.

  • Establecer el seguimiento y control de los proyectos formativos colectivos.ANCYPEL 1
  • Promover y potenciar la Formación a e-Learning y Distancia dando apoyo a los centros en el desarrollo de los programas para:
    • Formación programada por las empresas.
    • Formación teórica en los contratos para la formación y el aprendizaje.
    • Cursos de reciclaje profesional.
    • Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
    • Proyectos internacionales.
  • ANCYPEL pertenece al Sistema Nacional Arbitral de Consumo desde su fundación, participando como Vocal Empresarial en todas las Juntas Arbitrales españolas como garantía para los alumnos de nuestros centros asociados

La única enseñanza que permite elegir al alumno

Por su carácter eminentemente práctico en consonancia con los tiempos actuales; porque se adapta a la personalidad de cada alumno, se ajusta a su disponibilidad de tiempo y en todo momento ofrece la posibilidad de elegir:

  • La materia que quiere aprender; el aprendizaje de una profesión o el perfeccionamiento de la misma, el enriquecimiento cultural, la práctica de un hobby; con sentido funcional, sin teorías innecesarias y sin pérdidas de tiempo.
  • La finalidad de sus estudios de acuerdo con sus necesidades; búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada, formarse en la empresa, montar su propio negocio, desarrollar una afición o realizarse como persona, obteniendo los resultados deseados con mayor precisión y rapidez.
  • La duración en función de sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado.
  • El momento de comienzo ya que no importa la época del año ni para empezar ni para terminar, ni está sujeto a calendarios escolares.
  • El ritmo de aprendizaje. Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia-on line es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.
  • El momento de contactar con sus profesores. La comunicación profesor-alumno se realiza a través de diversos medios; epistolar, telefónico, fax, módem, Internet, etc. según las necesidades tanto del alumno como del curso.

A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios.

Servicios de ANCYPEL a sus asociados

Asesoría Fiscal de ANCYPEL UAT Abogados
Asesoría Laboral Saez Abogados
Gabinete Socio-Formativo ANCYPEL
Telf.: 915 553 170

 

Condiciones de Admisión como Asociado a ANCYPEL

  • Que el centro solicitante tenga estructurado como mínimo un curso en la metodología de formación a distancia on-line.
  • Que sea calificado apto por la Comisión de Admisión de ANCYPEL en cuanto a los medios técnicos, materiales y humanos del centro.

Con estos requisitos mínimos, se trata de mantener el nivel de calidad de todos los centros que componen la ANCYPEL y la buena imagen de la propia Asociación tanto a nivel nacional como internacional.

Documentos

pdf.png Estatutos de la Asociación
pdf.png Código de Ética
pdf.png Reglamento de Régimen Interno

 

pdf.png

¿Cómo pertenecer a ANCYPEL? Descargue aquí el dossier de adscripción

 

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