El mercado de la formación a distancia en España consolida su crecimiento y supera los 2.900 millones de euros en 2024

El sector de la formación a distancia en España ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, alcanzando una facturación de 2.935 millones de euros en 2024, según el último Informe Especial “Formación a Distancia” publicado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, filial de Cesce. Este notable avance consolida la tendencia positiva iniciada tras la pandemia de COVID-19, situando al sector como una de las principales palancas de transformación educativa en el país.

El Clúster Académico del Transporte reclama al Gobierno aprobar con urgencia la formación CAP online

Asociaciones, fundaciones, Centros de Formación del Transporte y empresas han manifestado su apoyo unánime a la incorporación del aula virtual en la formación de los cursos CAP. Incluso la patronal de las autoescuelas defendió, con un estudio de un catedrático en Seguridad Vial, el uso del aula virtual asemejándolo a la formación presencial. El propio Sistema Educativo, la Formación para el Empleo y los cursos de conductores de la DGT llevan años usando el aula virtual o la teleformación.

Grupo Aspasia impulsa su ambicioso proyecto de crecimiento con la incorporación de Growth Partners Capital como socio estratégico a través de Academy SLYou, Lda.

La entidad de capital Growth Partners Capital adquiere una participación significativa del 25% en el accionariado del Grupo Aspasia para reforzar su desarrollo estratégico en formación privada y tecnológica

La operación, asesorada por Renta4 en representación del Grupo Aspasia y por EY en representación de Academy SLYou, fortalece las perspectivas de crecimiento de Aspasia en la península Ibérica y LATAM

La transformación de la educación en América Latina a través de los modelos híbridos potenciados por tecnologías digitales

En las últimas décadas, la región de Iberoamérica ha experimentado cambios significativos en el ámbito educativo, impulsados por los avances tecnológicos y las necesidades de adaptación a un mundo cada vez más digitalizado. Sin embargo, fue la pandemia de COVID-19 la que aceleró de manera exponencial la adopción de modelos educativos híbridos, un fenómeno que combina la presencialidad con las metodologías y recursos en línea, aprovechando las tecnologías digitales para mejorar la calidad, la inclusión y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.