Reunión entre ANCED y OEI

Reunión entre ANCED y OEIEl pasado día 22 de Febrero los miembros de la Comisión de Internacional y Mercado de Anced Dª Pilar Tallón y D. Pedro Maya, acompañados por el Responsable de Proyectos D. Javier Vélez mantuvieron dos reuniones de trabajo con la Secretaría Técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura, Ciencia y Educación en la que se pudo valorar la situación de la formación elearning en el ámbito hispanoamericano, así como sus dificultades y ventajas para la iniciativa privada. Se valoró la posibilidad de establecer vías de colaboración en esta materia entre ANCED y la OEI para promocionar el desarrollo de un elearning de calidad en los países iberoamericanos.

Esa misma tarde tuvo lugar un encuentro con los técnicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para valorar las posibles vías de colaboración de las empresas que forman parte de Anced dentro de los programas de cooperación al desarrollo que gestiona la AECID. En los próximos días se detallarán los procedimientos que pueden desarrollar aquellos centros interesados.

La Comisión de Internacional y Mercado tras la puesta en marcha de los proyectos Erasmus+ tiene como objetivo abrir posibles vías de negocios para los Centros de formación asociados en el ámbito iberoamericano

UDIMA y ANCED forman parte del proyecto GoMobile

GoMobile image1Nicosia ha acogido la reunión inicial del proyecto GoMobile, cuyo plan se centra en la formación del personal docente sobre aprendizaje móvil o mobile learning para su posterior aplicación en clase. Para ello, se redactará una guía en la que se explican los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil, dando a conocer de forma sencilla y accesible las posibilidades de este método educativo.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), cooperarán en este proyecto junto con otras entidades socias como Universitaet Paderborn (Alemania), Priate Institute Emphasys Centre (Chipre) o EuropeanLearning Network Ltd (Reino Unido). La coordinación la ejercerá Ingenious Knowledge GmbH desde Alemania.

Convocado por la Comisión Europea, el proyecto GoMobile se enmarca dentro del programa Erasmus + (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices Strategic Partnerships for vocational education and training) y tiene una duración de 18 meses.

El Proyecto CVTube prosigue su curso

Cvtube image5La presentación de resultados del análisis del mercado laboral o el plan de difusión del proyecto CVTube, que desarrolla, entre otros socios, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), centraron la segunda reunión de trabajo celebrada en la localidad alemana de Gelsenkirchen, a la que asistió la directora de I+D+i de la UDIMA, Ana Landeta.

Además de Europrofis, coordinadora del proyecto, a la reunión asistieron también Javier Vélez, responsable pedagógico y de proyectos de la ANCED; y otros socios del proyecto, como la Cámara de Comercio de Badajoz, la Obchodni Akademie (República Checa) o EditValue, de Portugal.

CVTube es un proyecto enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), que persigue dar respuesta a la urgente necesidad de abordar el desempleo juvenil.

Para ello, se desarrolla una plataforma interactiva en línea que acoja currículums en formato vídeo, a la vez que se ayuda a los usuarios a adquirir nuevas habilidades, del tipo cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo elaborar un buen currículum.

Turismo y transformación digital: a la búsqueda de las experiencias 3.0

IMF Bussiness School

  • El sector turístico cerró 2016 con un crecimiento del PIB del 4,9% con respecto al año anterior, según cifras de Exceltur.
  • Más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group.

Las posibilidades que ofrece la digitalización al sector turístico son infinitas. Hasta hace unos años, las compras online eran el futuro digital que disfrutábamos en el presente. Sin embargo, hoy las nuevas tecnologías, redes sociales, aplicaciones de geolocalización, buscadores de información, webs de comparativas de precios o agencias de viajes online han dado paso a un nuevo escenario turístico, uno de los sectores que mejor ha sabido aprovechar las posibilidades que brinda el universo digital. Así, más del 95% de los viajeros de hoy en día utilizan los recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después, según The Boston Consulting Group. Infografia Turismo reducida

El turismo es uno de los motores de la economía española. Y cifras como un crecimiento del 4,9% del PIB al cierre del último año en comparación con 2015, según datos de Exceltur, hace pensar que el nuevo año será testigo de nuevo de buenos resultados para el sector. Aun así, las exigencias en el sector también están aumentando, por eso desde IMF Business School han analizado cuáles son las demandas de un turista cada vez más exigente:

El nuevo turista 3.0, conocido también como Adprosumer, es el verdadero motor de cambio de este sector. Un tipo de viajero que no centra su elección en las opciones que puede ofrecerle una agencia de viajes, sino que desde el momento en el que se decide por un nuevo testigo: revisa las opiniones y experiencias de los demás sobre el lugar y realiza su reserva a través de su smartphone.

Pero no sólo eso. Para comprar el vuelo utiliza bots, se plantea compartir coche como medio de transporte y comparte su experiencia a través de redes sociales, pero la gran característica de este nuevo perfil de viajero es el deseo por vivir experiencias únicas que sólo ese lugar puede ofrecer: conocer la receta de un cocido madrileño en plena capital española, aprender a bailar sevillanas en Sevilla o una exposición en el museo de Bellas Artes de Bilbao. Este tipo de viajes de experiencias, turismo naranja, detalla qué experiencias no nos debemos perder para conectar la cultura del lugar y se encuentra en plena expansión gracias a los millenials. Casi el 50% piensa que en diez años querrá tener experiencias culinarias y culturales, experiencias 3.0, y uno de cada tres apuesta por conocer así los grandes destinos turísticos del mundo, según un estudio sobre hábitos de viaje de OpinionWay.

Sin embargo, el 20% de los empresarios del sector afirma tener problemas para encontrar trabajadores con la suficiente formación, según un informe de la Cámara de Comercio de Tenerife. La falta de especialización es la causa principal de este problema y para Carlos Martínez, CEO de IMF International Business School, «el sector del turismo se encuentra en un momento en el que demanda cada vez más profesionales especializados y actualizados. Somos conscientes de la necesidad de hacer hincapié en fortalecer el aprendizaje aplicado de competencias digitales, más allá de la utilización específica de las TICs. Es un reto importante, pero las escuelas de negocios debemos dar respuesta a esta situación y formar a profesionales adaptados a las exigencias del mundo actual».

Por ello, desde IMF Business School apuestan por la formación continuada como uno de los ejes fundamentales para estar al día en la transformación digital. Por esta razón han lanzado un Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital, con el objetivo de que los nuevos empresarios del sector hagan un uso eficiente de la información y la aplicación de los conocimientos para trabajar individualmente y en colaboración en contextos cambiantes. Formar a profesionales capaces de crear soluciones tecnológicas impactantes para atraer a los futuros clientes.
 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/