La UDIMA incorpora dos nuevos Grados a su oferta formativa

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas titulaciones de Grado a la oferta formativa que se impartirá a partir del próximo curso académico 2014-15. En concreto se trata del Grado en Marketing y el Grado en  Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.Ambas titulaciones han recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

 

El Grado en Marketing ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los de bachillerato sin experiencia profesional, a los que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, a los profesionales en el ejercicio del marketing que carecen de titulación y a los estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en Ciencias Empresariales, Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo, Investigación y Técnicas de Mercado u otros similares adquirir los conocimientos necesarios para: comprender y analizar las principales características económicas del entorno en el que se desenvuelven las empresas, comunicar con precisión y claridad ideas, conceptos, argumentos y opiniones en público, elaborar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa, identificar las fuentes de información comerciales y empresariales relevantes, analizar las consecuencias del marco jurídico institucional sobre el entorno económico empresarial y en lo concerniente al marketing, utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito del marketing, entre otras cosas.

Por su parte, el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación está dirigido a estudiantes que quieran adquirir las competencias necesarias para desempeñar la profesión en este área, profesionales que deseen alcanzar los necesarios conocimientos en desarrollo y aplicación de las TIC, así como cualquier estudiante interesado en conocer y entender el funcionamiento de las telecomunicaciones. El objetivo de este Grado es formar profesionales capacitados para, entre otras cosas,analizar, diseñar, implementar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UDIMA cuenta con dos menciones específicas: Telemática y Sistemas de Telecomunicación, siendo éstas las dos áreas de especialización con mayor proyección profesional e interés actual en el ámbito laboral, académico e investigador de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Con estos nuevos programas, que se unen a los anteriormente aprobados el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y los Másteres Universitarios en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, en Dirección y Gestión de Centros Educativos y el  en Psicología General Sanitaria, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 17 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line. 

La UDIMA amplía su oferta formativa en Comunicación para el curso 2014-2015

UdimaLa UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas titulaciones a la oferta formativa que ofrece su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. En concreto se trata del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el ster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales.Ambas titulaciones, que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso académico 2014-2015, han recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria previa que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional, a los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales y a los profesionales en el ejercicio del Periodismo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión así como aprender los fundamentos del conocimiento científico y desarrollar competencias investigadoras que les permitan realizar un desempeño profesional competente. Por tanto, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone la UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por su parte, el Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisualesestá dirigido a titulados en ADE, Marketing, Economía, Turismo, Periodismo, Publicidad y RR. PP., Comunicación audiovisual, Psicología, Ciencias del Trabajo y de los RR. HH., Derecho y Ciencias Jurídicas. El objetivo de este Máster es formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o para optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Con estos nuevos programas, aunque es posible que en próximas fechas se incorporen más titulaciones, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 15 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line.


Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. La UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 33 Másteres Universitarios, un Doctorado y más de un centenar de Títulos propios. Con unos métodos de enseñanza completamente apoyados en las TIC y, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

Dirección y Gestión de Centros Educativos y Psicología General Sanitaria nuevos Másteres de la UDIMA

La UDIMA –Universidad a Distancia de Madrid– amplía su oferta formativa para el próximo curso académico 2014-2015 con dos nuevos Másteres, para los que ya está abierto el periodo de matriculación: el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene como principal objetivo capacitar a los alumnos con los conocimientos necesarios para ejercer eficazmente las funciones directivas y de gestión de centros educativos. Una vez finalizado el Máster, el alumno estará capacitado para, entre otras cosas, construir vínculos con la comunidad escolar e involucrarse eficazmente en los procesos educativos, fomentar las relaciones interpersonales, analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados, proponer procedimientos y metodologías innovadoras, comprender e interpretar el marco legal y las normas generales o diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores. Este programa formativo va dirigido a todos aquellos alumnos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos.

Por su parte, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que tan solo pueden cursar los licenciados y graduados en Psicología, tiene por objeto formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria, según lo dispuesto en la legislación vigente. En este sentido, este Máster permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Con estos nuevos Másteres la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 15 titulaciones de Grado, 33 Másteres Universitarios, más de un centenar de Títulos propios y 1 Doctorado on-line.


Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. La UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 33 Másteres Universitarios, un Doctorado y más de un centenar de Títulos propios. Con unos métodos de enseñanza completamente apoyados en las TIC y, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

El CEF.- lanza una app gratuita para emprendedores

La aplicación ayuda al emprendedor con los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de la empresa

“CEF Emprende” recopila todos los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de una empresa. La aplicación facilita información pormenorizada acerca de la documentación necesaria y plazos, instancias ante las que debe ser presentada, diferencia entre dos tipos de formas jurídicas y permite adaptar la información a tres ciudades distintas. La app está disponible en castellano, catalán y valenciano para todo tipo de smartphones.

 

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha lanzado una app para emprendedores que facilita a los nuevos empresarios la realización de los trámites de constitución de su proyecto. Siguiendo una serie de pasos, “CEF Emprende” permite, pantalla a pantalla y desde el teléfono móvil, hacer un recorrido guiado por todos aquellos requisitos legales que debe cumplimentar toda empresa de nueva creación para su puesta en marcha.

La app “CEF Emprende” diferencia entre las fórmulas jurídicas Sociedad Limitada (SL) y Empresario Individual (autónomo). Para cada una de ellas, recopila en una serie de menús los trámites administrativos necesarios para su constitución, con una breve explicación, listado de documentación requerida, plazos y lugar de presentación de la misma. Entre los trámites recogidos figuran temas relacionados con la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, solicitud del NIF provisional u otorgamiento de escritura pública, para el caso de las SL; o con el alta en el Régimen de Autónomos o en el IAE, en el caso de los empresarios individuales.

Según Javier de los Ríos, responsable del área de Emprendimiento del CEF.-, “Uno de los aspectos que suele suponer un quebradero de cabeza para los nuevos emprendedores es la cantidad de ‘papeleo’ que implica la materialización de sus ideas empresariales. Con esta app pretendemos darles la posibilidad de comenzar a solucionar todos estos trámites legales cómodamente desde su teléfono móvil, de un modo visual y ágil. Para que ellos puedan concentrarse en lo que de verdad importa: sacar adelante sus proyectos empresariales”.

La aplicación permite escoger entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, de manera que el emprendedor obtiene la información adaptada a la legislación específica que rige en la ciudad donde va a establecerse la sociedad. En los casos de Barcelona y Valencia, también es posible obtener la información en catalán y valenciano respectivamente. Además, la app brinda al usuario la posibilidad de comprobar el avance de su recorrido en cualquier momento de la navegación, evitando así que se deje por el camino algún trámite. Una vez completados los menús, la herramienta invita al emprendedor a contactar con el CEF.- para contarle su idea empresarial y beneficiarse de un servicio de asesoramiento gratuito personalizado.

La app “CEF Emprende”está ya disponible de manera gratuita en App Store.

Para ver el vídeo de presentación de la nueva app haz clic aquí