Estudios de postgrado y empleo: una pareja bien avenida

IMF Bussiness School

  • 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe realizado por Adecco.
  • La diferencia de salarios entre jóvenes con posgrado y quienes tienen una preparación más básica es de un 40,5%, según Icsa Grupo.

Desde el inicio de la crisis, la formación ha dejado de entenderse como la mera adquisición de conocimientos para ser vista como un requisito indispensable para encontrar un trabajo, y en caso de tener un postgrado, un buen trabajo. De hecho, 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe sobre empleo realizado por Adecco.

Este tipo de formación se ha convertido en un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que poseer una especialización aumenta la posibilidad de acceder al mercado laboral e, incluso, mejorar las condiciones. Así, casi el 46% de las ofertas de empleo que buscan a estudiantes de posgrado en nuestro país destinadas a cargos directivos valoran como requisito indispensable el poseer un MBA, según Adecco. Y no sólo eso. El séptimo informe sobre Impacto de la formación en las retribuciones, realizado por Icsa Grupo, detalla que existe un 40,5% de diferencia en la retribución media entre los jóvenes con postgrado y aquellos con una preparación más básica. IMF Business School ha querido analizar qué aporta realmente tener un MBA a la hora de encontrar trabajo:

Favorece la inserción laboral: es un elemento diferenciador entre los recién titulados que carecen de experiencia laboral previa. Además, el desempeño de algunas profesiones exige este tipo de formación específica.

Mejora la calidad en el puesto en cuestión: en el caso de los profesionales en activo y con una amplia experiencia laboral, contar con estudios de postgrado garantiza su desarrollo profesional y la adquisición de nuevas responsabilidades y tareas directivas.

Beneficio salarial: la diferencia de remuneración entre empleados con un máster o postgrado a aquellos que no lo tienen es considerable, como se detalla en datos anteriores.

Abre el abanico de posibilidades: la especialización es el motor del cambio. De hecho, poseer conocimientos superiores en áreas específicas favorece la movilidad dentro de un mismo sector e incluso la posibilidad de probar en otras áreas.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, «el mundo empresarial es el que concentra un mayor volumen de oferta con estudios de postgrado, debido a la creciente necesidad de encontrar profesionales especializados en el ámbito de la gestión y dirección empresarial, en cualquier sector. Este es el motivo por el que las escuelas de negocios nos hemos visto obligados a ofrecer una oferta formativa de postgrado a la altura».

Por este motivo, IMF Business School lanza su MBA Full-time - Máster en Dirección y Administración de Empresas, considerado por PortalMBA.es como el máster más demandado en España. Es 100% presencial y garantiza la realización de prácticas en Madrid. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela. Además, IMF Business School es miembro de Association of MBAs (AMBA) y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

El objetivo del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección empresarial. Los contenidos formativos se apoyan en casos prácticos actuales. Se asimilan los conocimientos técnicos necesarios ejercitar la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la empresa como el marketing, los recursos humanos y el departamento financiero entre otros.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Proyecto Plataformaamedida.com

Plataformaamedida

Plataformaamedida.com es un servicio que pretende dar soporte a aquellas organizaciones e instituciones que necesiten consolidar un proyecto de teleformación, bien para un período concreto o para largo plazo. Convertimos el proyecto que tienes en mente en realidad, personalizando y diseñando la plataforma de teleformación que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto.

El servicio que se ofrece incluye todo lo necesario para la puesta en marcha de tu propia plataforma de teleformación: servidor y ancho de banda en función de las necesidades, instalación, diseño y personalización, administración de la plataforma, asesoramiento a los docentes y a los usuarios, organización y montaje de cursos, realización de copias de seguridad, etc.

Plataformaamedida.com  es un proyecto  impulsado por Webprogramación S.L. y Divulgación Dinámica S.L.  empresas con un importante recorrido en el mundo de la teleformación y una dilatada experiencia en la gestión de estos servicios.

¿Qué ventajas te ofrece Plataformaamedida.com?

  • Ofrecemos el hosting, la personalización y la administración de la plataforma en un mismo servicio.
  • Diseñamos y personalizamos la plataforma a medida con los colores e imágenes corporativas de la entidad contratante y adaptándonos a la idea de proyecto que tienes en mente.
  • Ofrecemos asesoramiento a los docentes y tutores de los cursos sobre el manejo de la plataforma y soporte técnico para los usuarios finales vía email.
  • Realizamos copias de seguridad diaria de la plataforma para que puedas llevar a cabo con tranquilidad tus proyectos formativos.

IMF Business School apuesta por el emprendimiento con IMF Emprende

IMF Bussiness School

El 97% de las personas que optan por crear una startup en España tiene estudios universitarios, según los datos del Mapa del Emprendimiento elaborados por Spain Startup - South Summit. Con este contexto tan favorable, las iniciativas que aúnan formación y emprendimiento son siempre bienvenidas. Conscientes de la importancia de la formación para el reciclaje constante que necesitan los nuevos empresarios y de lo crucial que resulta apoyarles desde el inicio, IMF Business School acaba de lanzar IMF Emprende.

Se trata de una aceleradora en la que la escuela de negocios no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. Con este nuevo proyecto de IMF Business School, los emprendedores conseguirán transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos y formar parte de la primera generación de IMF Emprende. Una vez recibidas las candidaturas, la dirección y coordinación del programa seleccionarán a los 10 mejores. Estos elegidos tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa,  que se extenderá desde enero hasta finales de marzo, a cuya finalización un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores.

Este programa no implica ningún coste para los 10 proyectos elegidos. Además, todos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación: Diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante 6 meses.

Además, una vez que finalice el programa, la decena de proyectos participantes dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

Divulgación Dinámica y la Universidad Pablo de Olavide ponen en marcha la IV Edición del curso Curso Tutor Elearning

888755896

El E-Learning fomenta el uso intensivo de las Tecnologías de la información y la comunicación facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos, permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través de las TIC.

Debido a esta importancia que está adquiriendo el desarrollo del e-learning, se plantea la figura de un nuevo profesional diferente al “profesor” convencional: el rol del “tutor” en e-learning (informe ANCED, 2011). Este nuevo profesional no sólo deberá ser experto en la materia que imparte, sino que además debe comprender las funciones de acompañamiento del grupo de alumnos a lo largo del curso. Esta labor de acompañamiento combina muchas tareas diferentes como:

  • Dinamizar las actividades formativas para conseguir que los estudiantes finalicen los cursos, talleres o seminarios.
  • Conocer el sistema de formación e-learning para poder responder las preguntas procedimentales de este tipo de formación.
  • Programar actividades grupales e individuales (como pueden ser foros de debate, talleres, actividades complementarias a la formación, etc.).
  • Así como, conocer los fundamentos pedagógicos para plantear la evaluación de las acciones formativas de modo que el aprendizaje se focalice en torno a la adquisición de competencias.

Debido a esta transformación del rol que profesor especialista en una materia al rol de tutor en una acción formativa en elearning, se plantea este curso para satisfacer esa necesidad de formar a los expertos en el rol de tutor en elearning. Algo que cada vez está adquiriendo más importancia en el mundo actual debido al incremento exponencial de la utilización de esta nueva metodología de formación.

Datos generales

 1112566893

Fuente:   

Para inscribirse: http://divulgaciondinamica.info/promos/curso-de-tutor-elearning-universidad-pablo-de-olavide/

Información:  Universidad Pablo de Olavide