Nacen los Premios “Aula Magna” a la excelencia en la formación en seguros

Nacen los Premios “Aula Magna” a la excelencia en la formación en seguros

El Instituto e-Learning del Seguro (IES), centro certificador de referencia en formación para distribuidores de seguros, ha anunciado la creación de los Premios “Aula Magna”, los primeros premios en el ámbito de la formación aseguradora que tendrán carácter anual y que reconocerán “la excelencia en la formación aseguradora”.

En palabras de Jorge Campos, director del IES, “la formación es, desde siempre, un pilar muy importante en la actividad de todas las instituciones, entidades y personas que componemos el sector asegurador en nuestro país. No había unos premios o reconocimientos en esta disciplina y el IES ha decidido crearlos. Así, con los Premios Aula Magna queremos reconocer la excelencia en la formación aseguradora reflejada en el importante papel de centros, instituciones, organizaciones y personas dedicadas a lo largo de su trayectoria a formar a los profesionales del mundo del seguro de nuestro país, así como a aquellas iniciativas o acciones concretas cuya aportación de valor es para el uso o beneficio de todo el sector”.

Desde el IES informan que los Premios “Aula Magna” tendrán cuatro categorías:

Premio al Centro de Formación o Institución de referencia por su labor docente o de apoyo y fomento permanente de la formación en el sector asegurador

Con esta categoría se quiere reconocer la labor de aquella organización o institución de referencia que venga dedicándose desde hace años a formar y/o a fomentar la formación o educación aseguradora en nuestro país.

Premio a la iniciativa destacada de formación o educación en ámbito asegurador

Con esta categoría se quiere reconocer una acción concreta de formación y/o educación aseguradora llevada a cabo durante el año y que destaque, bien por su importancia y aportación de valor sectorial, bien por relevancia general, así como por su utilidad para todo el colectivo.

Premio a toda una trayectoria profesional como formador o formadora en el ámbito asegurador

Con esta categoría se quiere reconocer a aquél/aquélla profesional que aporta una trayectoria de años dedicados a la formación aseguradora como docente, formador o ponente, bien como profesión principal o como colaborador habitual de centros formativos, aseguradoras, instituciones y organizaciones del sector asegurador.

Premio Especial del Jurado

Con esta categoría, que se reserva el jurado para aquellas ediciones cuando así lo estime conveniente, se reconocerá cualquier iniciativa formativa exclusiva, original, diferenciadora, o al centro, institución o persona que haya destacado a lo largo del último año por alguna acción de formación o educación en ámbito asegurador cuyas particularidades excepcionales le hagan merecedor de dicho reconocimiento.

Desde el Instituto e-Learning del Seguro se informa que los premiados en la esta 1ª edición de 2022 se conocerán en los próximos días.

El Jurado de los Premios

En esta primera edición de los Premios “Aula Magna”, el Jurado estará compuesto por el equipo directivo del IES -presidido por su director, Jorge Campos- y por los miembros del Consejo Académico del IES, entre los que se encuentran las vocales María Covarrubias, Elvira Rodrigálvarez, Macarena Durán y Ana Majuelo además de los consejeros de honor del IES, D. Raúl Casado, director general de AVANZA PREVISIÓN  y exsubdirector general de Ordenación, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP y D. Pablo Muelas, socio director del área de seguros del Despacho HOGAN LOVELLS y exsubdirector general de Seguros de la DGSFP.

El Premio: “La boca de Venus”

El premio es una pieza de artesanía llamada “La boca de Venus”. Se trata de una pieza original del creador Samuel López-Lago, encargada especialmente por el IES para estos premios y elaborada por “Terracota Mérida” de su colección “Ars Fatum” y que lleva insertados quince términos exclusivos relacionados con la formación y educación. El proyecto “Ars Fatum” llegó a ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2016.