La UDIMA presenta 2 novedades: Master en Emprendimiento y en Dirección de Empresas Digitales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA incorpora dos nuevos Másteres Universitarios a su oferta formativa

 

 La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha informado hoy de la incorporación de dos nuevos Másteres Universitarios, validados previamente por la ANECA, a su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En concreto son el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social y el Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales. Ambos Másteres Universitarios, para los que ya está abierto el periodo de matriculación, comenzarán a impartirse a partir del mes de febrero de 2015.

 

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos de emprendimiento e innovación vinculados a la realidad de la sociedad actual y sus necesidades. Es por ello que el Título trata de concretar las pautas esenciales para la identificación, creación y gestión de proyectos empresariales orientados a la creación de valor social, de forma que los estudiantes adquieran una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social, conozcan los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entiendan cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable y sean capaces de identificar oportunidades para el emprendimiento social.

 

En cuanto al principal objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales cabe destacar que busca formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Por tanto, a la finalización del Máster Universitario, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las estrategias empresariales digitales más adecuadas para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional.

Estos dos Másteres Universitarios están dirigidos a graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, graduados o licenciados en Economía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales o diplomados en Ciencias Empresariales, es decir, aquellos titulados que tengan unos conocimientos previos en el ámbito de la economía y la empresa. No obstante, los alumnos que provengan de otras ramas podrán cursar estos Másteres tras estudiar previamente unas asignaturas complemento que ofrece la UDIMA.

Con estos nuevos programas, que se unen a los recientemente aprobados Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Marketing y Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y a los Másteres Universitarios en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, en Dirección y Gestión de Centros Educativos y enPsicología General Sanitaria, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 17 titulaciones de Grado, 34 Másteres Universitarios, más de un centenar de Títulos propios y un Doctorado on-line. 

El CEF.- concede becas a sus alumnos extranjeros por valor de 45.000 euros

   

Las calificaciones académicas universitarias de los aspirantes ha sido el criterio principal para la concesión de las 15 becas. Los beneficiarios proceden de países como la República Dominicana, México o Corea del Sur, y cursarán un programa Máster en el CEF.-

 

 

 

 
 

Madrid, 06 de agosto de 2014-  El CEF.- (Centro de Estudios Financieros) –www.cef.es–, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, ha comunicado el fallo de la concesión de sus becas CEF.- para alumnos extranjeros del curso 2014-2015.

 

Un total de 15 estudiantes de los solicitantes han obtenido estas becas que ascienden a un importe superior a los 45.000 euros. El objetivo principal de las becas es premiar la excelencia académica, por lo que el jurado de las mismas ha basado sus decisiones en las calificaciones académicas universitarias de aquellos que aspiraban a obtenerlas.

Los beneficiarios de estas becas son estudiantes extranjeros que van a cursar alguno de los programas Máster del CEF.- a lo largo del curso 2014-2015, en la modalidad presencial, en alguna de las sedes que la escuela de negocios tiene en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Las becas cubren entre 35% y el 70% del total del importe de la matrícula del Máster correspondiente. Entre los países de procedencia de los estudiantes galardonados figuran la República Dominicana, Colombia, México, Perú o Corea del Sur.

En palabras de Roque de las Heras, presidente del CEF.-, “El hecho de que tantos estudiantes de otras nacionalidades escojan España y, en particular, al CEF.-, para cursar sus estudios Máster, nos llena de orgullo y sin duda habla muy positivamente del nivel de la formación superior en nuestro país. Su llegada es beneficiosa tanto para ellos como para nosotros, ya que su diversidad y visión nos enriquece y nos ayuda a seguir creciendo como escuela. Creemos que es nuestra obligación intentar atraer a los mejores expedientes extranjeros, y, por medio de estas becas, intentamos ayudar a esos talentos a lograr su objetico de completar su formación con nosotros”.

El jurado, presidido por el propio Roque de las Heras, ha estado formado por distintas personalidades de la judicatura, del mundo de la dirección de empresa, funcionarios del Estado y jefes de estudios del CEF.-.

   
 

Sobre el CEF

El CEF (Centro de Estudios Financieros) es un centro de formación privado y escuela de negocios pionero en España. Con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo y editorial de nuestro país, el CEF inició su andadura en 1977. Desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. Entre sus áreas de actividad se encuentran la preparación de oposiciones, los másteres y cursos de post-grado, la formación para empresas y las publicaciones especializadas.
A lo largo de sus 37 años de existencia más de 375.000 alumnos han pasado por sus aulas. El CEF es, asimismo, el principal promotor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (www.udima.es).

 

 

La UDIMA incorpora dos nuevos Grados a su oferta formativa

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas titulaciones de Grado a la oferta formativa que se impartirá a partir del próximo curso académico 2014-15. En concreto se trata del Grado en Marketing y el Grado en  Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.Ambas titulaciones han recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

 

El Grado en Marketing ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los de bachillerato sin experiencia profesional, a los que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, a los profesionales en el ejercicio del marketing que carecen de titulación y a los estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en Ciencias Empresariales, Economía, Derecho, Ciencias del Trabajo, Investigación y Técnicas de Mercado u otros similares adquirir los conocimientos necesarios para: comprender y analizar las principales características económicas del entorno en el que se desenvuelven las empresas, comunicar con precisión y claridad ideas, conceptos, argumentos y opiniones en público, elaborar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa, identificar las fuentes de información comerciales y empresariales relevantes, analizar las consecuencias del marco jurídico institucional sobre el entorno económico empresarial y en lo concerniente al marketing, utilizar la tecnología de la información y las comunicaciones en el ámbito del marketing, entre otras cosas.

Por su parte, el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación está dirigido a estudiantes que quieran adquirir las competencias necesarias para desempeñar la profesión en este área, profesionales que deseen alcanzar los necesarios conocimientos en desarrollo y aplicación de las TIC, así como cualquier estudiante interesado en conocer y entender el funcionamiento de las telecomunicaciones. El objetivo de este Grado es formar profesionales capacitados para, entre otras cosas,analizar, diseñar, implementar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UDIMA cuenta con dos menciones específicas: Telemática y Sistemas de Telecomunicación, siendo éstas las dos áreas de especialización con mayor proyección profesional e interés actual en el ámbito laboral, académico e investigador de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Con estos nuevos programas, que se unen a los anteriormente aprobados el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y los Másteres Universitarios en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, en Dirección y Gestión de Centros Educativos y el  en Psicología General Sanitaria, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 17 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line. 

La UDIMA amplía su oferta formativa en Comunicación para el curso 2014-2015

UdimaLa UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas titulaciones a la oferta formativa que ofrece su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. En concreto se trata del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el ster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales.Ambas titulaciones, que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso académico 2014-2015, han recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria previa que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional, a los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales y a los profesionales en el ejercicio del Periodismo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión así como aprender los fundamentos del conocimiento científico y desarrollar competencias investigadoras que les permitan realizar un desempeño profesional competente. Por tanto, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone la UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por su parte, el Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisualesestá dirigido a titulados en ADE, Marketing, Economía, Turismo, Periodismo, Publicidad y RR. PP., Comunicación audiovisual, Psicología, Ciencias del Trabajo y de los RR. HH., Derecho y Ciencias Jurídicas. El objetivo de este Máster es formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o para optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Con estos nuevos programas, aunque es posible que en próximas fechas se incorporen más titulaciones, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 15 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line.


Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. La UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 33 Másteres Universitarios, un Doctorado y más de un centenar de Títulos propios. Con unos métodos de enseñanza completamente apoyados en las TIC y, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.