Este jueves se cierra la convocatoria de la IV edición de IMF Emprende


La escuela de negocios ofrece una dotación económica de 2.000€ brutos

  • BEWYW, la plataforma digital de inspiración laboral de profesionales (BESTs) para jóvenes de 14-24 años (BEWEEs) fue la ganadora de la III Edición de IMF Emprende.
  • IMF ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización para elaborar un plan de empresa. Además, colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador.

Madrid, 18 de febrero de 2020

Logo IMF EmprendeQuedan pocos días para que finalice el plazo de presentación de proyectos en la IV edición de IMF Emprende. IMF Business School celebra un año más un programa que ha cosechado un gran éxito en las anteriores convocatorias con más de un centenar de proyectos interesados. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a tres decenas de startups en sus anteriores ediciones.

IMF Business School lleva más de 15 años como referente de la educación online, semipresencial y presencial. Cuenta con una visión comprometida con la mejora profesional de sus alumnos, trabaja con el objetivo de formar líderes y profesionales del ámbito empresarial. Por este motivo, ha puesto en marcha la iniciativa IMF Emprende para orientar y asesorar al emprendedor en transformar su idea de negocio innovadora en una empresa viable.

Con IMF Emprende la escuela de negocios no sólo ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa, sino que colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además, continúa asesorando después del programa y les guía en su búsqueda de financiación. En palabras de Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “Estamos muy felices por la acogida que año tras año consigue el programa de IMF Emprende. Nuestro objetivo principal no es otro que conseguir que el emprendedor se posicione como figura clave del crecimiento económico en España y ayudar desde la institución académica a dar salida a las ideas brillantes que surgen desde startups y emprendedores.”

De entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos seleccionará a los 10 finalistas que se darán a conocer el 15 de marzo y que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa desde finales de marzo hasta finales de mayo. En este tiempo, los participantes disfrutarán de asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de su empresa, así como la colaboración con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además de esto, también podrán disfrutar de servicios exclusivos, mentorización (servicio de consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa) formación presencial de seminarios y talleres.

Durante el transcurso del programa, los 10 proyectos participantes dispondrán de recursos en las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF (previa solicitud a la coordinación y según la disponibilidad), que cuenta con acceso adaptado, Wifi y los siguientes espacios: salas de trabajo, salas de reuniones, sala de videoconferencias, red WIFI, cafetería, biblioteca y aula magna.

El ganador se comunicará el 13 de junio en la gala de graduación de IMF Business School. La Institución Académica entregará además dos accésits. El proyecto ganador dispondrá durante seis meses de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la propia escuela. También contará con mayor visibilidad, un máster profesional online, y una dotación económica de 2.000 euros brutos, pudiendo optar a destinarlos, bien para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa, o bien para los costes propios de acceso a la plataforma de financiación, ya que contamos con un acuerdo de colaboración con una Plataforma De Inversión Participativa o Equity Crowdfunding, acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online.

Las startups y emprendedores interesados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero. ¡Presenta tu proyecto aquí!

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

Pilar Tallón: «La teleformación es imprescindible en nuestra sociedad cambiante»


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14 de febrero de 2020

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Pilar TallónEINE es una empresa que destina su formación a todo tipo de actividades bajo el lema ‘Formación Inteligente. Son conocedores de la importancia de la formación continua y de calidad. Por este motivo, actualizan sus contenidos de manera constante y concibe a la empresa como una comunidad humana, un lugar donde desarrollarse para alcanzar el máximo potencial. Entre sus servicios, EINE destaca por una Escuela de Emprendimiento, Liderazgo, Coaching e Inteligencia Emocional destinado a empresas.

Desde ANCED queremos conocer más a EINE y, esta semana, son los protagonistas de nuestra entrevista donde responden a cuestiones que tienen que ver con la formación y los servicios que llevan a cabo. Responde a cada una de las cuestiones una de las socias fundadoras de EINE, Mª del Pilar Tallón.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Para buscar alianzas, compartir conocimientos y experiencias. Porque creo firmemente que la unión hace la fuerza y ANCED, como patronal del sector, es la asociación más antigua que aglutina a los grandes centros y escuelas de negocios de España. Es nuestro interlocutor con la administración y llega a sitios que de forma individual cada centro no puede o le resulta más complicado. Una asociación como ANCED ayuda a mejorar la imagen de cada una de las empresas asociadas.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Actualmente, a través de EINE Formación, nos hemos especializado en liderazgo, en habilidades sociales y directivas. Estamos convencidos que la revolución tecnológica que vivimos ha de ir acompañada de una revolución humana. Las competencias emocionales son básicas para hacer frente a las competencias digitales, que es la otra pata sobre las que se sustentan los cursos que impartimos.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

Sin duda, nuestra novedosa metodología y el excelente servicio prestado, cada alumno es único y especial. A las empresas se le elabora planes formativos a medida conforme a sus necesidades. La especialización y una formación ad hoc, completa hace que EINE vaya posicionándose. Hemos diseñado e impartimos entrenamientos virtuales en competencias emocionales, social skill training, píldoras formativas que se imparten, en español e inglés. Trabajamos la adaptabilidad, la autoestima, la comunicación, la empatía, la iniciativa, el optimismo, la persuasión, la resilencia y trabajo en equipo. Cada formación o entrenamiento, sencillo y de calidad, dura un mes, se puede combinar y son ideales para dar ese plus de excelencia profesional a las empresas. Con dedicar 10 minutos al día, se producen microcambios de comportamiento en el alumno/trabajador, que se convierten en hábitos emocionalmente saludables y muy productivos profesionalmente, lo cual revierte en mejoras para las organizaciones.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Continuar y reforzar el camino de la formación en competencias digitales y emocionales, liderazgo y emprendimiento. Queremos crear un movimiento basado en la excelencia material, emocional, intelectual y moral, una comunidad de alumnos basada en un liderazgo consciente y de servicio. Queremos seguir ayudando a las personas y a las empresas a desarrollarse, para alcanzar su máximo potencial.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

La revolución tecnológica que traerá consigo la desaparición de numerosas profesiones y la creación de nuevas. Cada empresa de formación debe encontrar su nicho de mercado a través de la especialización. El aprendizaje colaborativo y crítico es otro de los grandes retos.

Dentro de su oferta formativa, ¿cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

En competencias Digitales el curso más solicitado es el de Community Manager y el master en competencias digitales. En la oferta formativa de habilidades sociales, cada vez más empresas y particulares nos demandan los entrenamientos virtuales en inteligencia emocional (social skill training) y la Certificación internacional en Liderazgo consciente.

¿Como ve el futuro de la teleformación?

Pese a las dificultades actuales del sector, motivado por la inseguridad jurídica, la competencia desleal, falta de credibilidad, desprestigio etc., yo soy optimista. La teleformación es imprescindible en nuestra sociedad cambiante, con escaso tiempo y grandes distancias. La enseñanza no presencial es universal y llega o debería llegar a todos. Un país solo puede prosperar si está adecuadamente formado y espero y deseo, que la administración y las empresas del nuestro, se den cuenta de ello y se flexibilice y potencie la teleformación, dejando de verla como un gasto cuando es una estupenda inversión.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Muy positivamente.

 

 

Gamificación para favorecer el aprendizaje


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13 de febrero de 2020

gamificación ANCEDQue los videojuegos sean solo cosas de jóvenes es una creencia que cada día va quedando más relegada al pasado. Los indicadores más actuales apuntan a un gran número de personas que encuentran en el juego una diversión o mero entretenimiento y también una manera de aprender y adquirir habilidades. Las últimas tendencias relacionadas con el e-learning han encontrado en la gamificación una manera de acercar la educación a los estudiantes, además de emplearla para crear contenidos atractivos, divertidos y que facilitan la adquisición de conocimientos.

La gamificación, como parte del proceso de digitalización de los contenidos didácticos, es una oportunidad que muchos centros educativos y de educación online están desarrollando. Los resultados hacen posible que muchas disciplinas y metodologías se hayan adaptado a los nuevos tiempos y que los contenidos puedan aplicarse de una forma más práctica. A lo anterior, hay que añadir la posibilidad de estudiar y generar trabajos colaborativos en línea favoreciendo la relación entre docentes y estudiantes.

Otro aspecto destacable de la gamificación como complemento del e-learning es la estimulación dirigida al alumnado, prestando atención al esfuerzo y haciendo que este resulte motivador. El entusiasmo crece a través de la superación de niveles o al adquirir determinada puntuación si superan retos establecidos como actividades interactivas y trabajos que van desbloqueando nuevos desafíos. La retroalimentación de cada nivel, por parte del profesorado, contiene un valor importante en este tipo de metodologías, porque los docentes pueden personalizar los feedbacks y hacerlos llegar a través de comentarios detallados sobre observaciones y valoraciones apropiadas atendiendo, de esta manera, a cada uno de los alumnos.

Por último, para que el resultado sea efectivo y la jugabilidad pueda ser una verdadera experiencia virtual es recomendable recurrir a empresas especializadas en este tipo de productos. En la mayoría de los casos son juegos adaptados a cualquier tipo de dispositivos, a partir de aplicaciones independientes o incorporadas a las mismas plataformas de enseñanza online. Es recomendable, además, la incorporación de esta metodología educativa como parte de una buena estrategia de marketing que potencie la herramienta, el valor de marca y el reclamo hacia los alumnos.

El experto en tecnología educativa, Julián Martín, asegura que la gamificación “potencia el engagement”. Martín especifica que estas metodologías “son técnicas de psicología conductista que favorecen la repetición de ciertas conductas por parte de los sujetos. En este caso contribuye a que los estudiantes vuelvan una y otra vez. El éxito de la implantación de la gamificación se puede medir a través de un curso del que ya tenemos unos datos de permanencia de los estudiantes y, al aplicarle técnicas de gamificación, medir después la permanencia de los alumnos y comprobar cuánto han mejorado”.

 

Menos de un 20% de las mujeres eligen estudiar una especialización en ciencias


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Logo IMFComo cada año, el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha que nació con el compromiso de poner fin al desequilibrio de género que esta disciplina acarrea y por lo que IMF Institución Académica lucha día a día para concienciar a través de la educación de que no existen estudios por género.

En la actualidad, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO, fechados entre 2014 y 2016, solo alrededor del 30% de todas las estudiantes cursan estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (las llamadas STEM por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering y Mathematics). Es decir, en todo el mundo se cumple el mismo patrón, con matrículas de estudiantes femeninas particularmente bajas.

En este contexto, IMF Business School ha llevado a cabo un análisis cuantitativo desde 2017 sobre las matriculaciones en máster y grados en función del sexo de los alumnos. A pesar de que el 51,2% de los alumnos matriculados en la institución académica son mujeres, un dato que demuestra el interés de la mujer por formarse y seguir creciendo en el mercado, tan solo el 19,3% de mujeres se han matriculado en grados y másteres vinculados a la ciencia. Entre otros, los relacionados con Big Data, Business Analytics, Ciberseguridad o Industria 4.0, entre otros.

Según los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos a 2019, por primera vez en la historia de nuestro país se superó la cota de 9 millones de mujeres trabajadoras. Sin embargo, las necesidades del mercado marcan una tendencia clara. Tal y como se puede comprobar en eventos como el Talent Meeting Point, celebrado en IMF Institución Académica hace apenas 10 días, los puestos más demandados son las especialidades de Big Data y Ciberseguridad, en las que solo encontramos 2 de cada 10 mujeres matriculadas.

A pesar de que la situación es preocupante, los datos demuestran que desde el 2017 ha habido un incremento progresivo de mujeres matriculadas en estudios especializados en ciencias, pasando de un 17,3% en 2017 a un 21,4% en 2019. Según asegura Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica: “La ciencia no tiene fronteras ni tiene género, por tanto, no hay nada que hagan los hombres que las mujeres no sean capaces de realizar. Es importante no solo en este día, sino a lo largo de todo el año, revindicar el papel de las mujeres en este sector. Así, desde las diferentes instituciones debemos asumir el papel de responsabilidad a la hora de fomentar la participación del sexo femenino. En IMF Business School luchamos constantemente para empoderar el papel de la mujer en todas las disciplinas y en formar líderes preparadas en todas las áreas de especialización”.

Por otro lado, en el resto de disciplinas analizadas los resultados son muy diferentes. Por ejemplo, en cuanto a los alumnos matriculados en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales, el 45,8% son hombres y el 54,2% mujeres. Mientras que los estudiantes de Logística tienen un 54,3% de hombres y un 45,7% mujeres. La equiparación entre ambos sexos es patente con unos porcentajes muy similares entre ambos en estas materias, lejos de las relacionadas con el universo STEM.

La intención de IMF Institución Académica es detectar en los próximos meses cuáles son los factores que explican el porqué de que las mujeres no se interesen en las carreras relacionadas con estos campos y proponer soluciones para mejorar su inserción laboral, así como fortalecer su presencia en las profesiones relacionadas con la ciencia. Para que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia del 2021 se puedan ofrecer datos con mayor presencia femenina que apuesta por formación y futuro empleo científicos.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.