¿Cómo impulsan las soluciones de eLearning personalizadas el rendimiento de los empleados?

¿Cómo impulsan las soluciones de eLearning personalizadas el rendimiento de los empleados?

“Las soluciones de e-Learning personalizadas desempeñan un papel clave en la alineación del contenido de la formación con las necesidades precisas de los empleados, particularmente si quiere mejorar su rendimiento y mantener el compromiso”. Así lo explica Cori Aki, experto en desarrollo de negocio. ¿La razón? Porque permiten determinar la eficacia de los programas de formación organizacional dándole a la empresa control sobre la calidad, relevancia y duración de los cursos online. Además, por otro lado, alienta a los empleados a participar con entusiasmo en la formación.

Hay una razón por la que muchos negocios eligen e-Learning personalizado en lugar de cursos estándar que sólo brindan información general sin utilidad para una necesidad de negocio específica. En el eLearning personalizado, los cursos únicos se pueden crear desde cero con las especificaciones y objetivos que la empresa pretende cubrir y las capacidades que desea aumentar.

Con un panorama empresarial en constante evolución y expansión, las soluciones personalizas de e-Learning ayudan a garantizar que los empleados tengan los conocimientos y habilidades suficientes para enfrentar los desafíos implacables que enfrentan en sus tareas diarias.

Beneficios del e-Learning sobre rendimiento general de los empleados:

  1. Mejora la memoria y el recuerdo de la información: Al incorporar experiencias de la empresa y ejemplos del mundo real ayuda a obtener un mejor entendimiento de los conceptos. Esto incrementa la probabilidad de que los empleados recuerden la información en el futuro mientras realizan sus responsabilidades laborales correspondientes.
  2. Compatibilidad con dispositivos móviles: Las soluciones de e-Learning personalizadas funcionarán en cualquier dispositivo y todos los empleados podrán acceder al eLearning en cualquier lugar y momento.
  3. Reduce el tiempo total de formación: El contenido de formación personalizada permite a las empresas crear breves cursos de formación online que pueden ser completados en mucho menos tiempo. Además puede ser adaptado para incluir sólo lo que los empleados necesitan saber basado en sus distintas necesidades de aprendizaje y los objetivos del curso, lo que les permite aplicar su aprendizaje en su trabajo del día a día más instantáneamente sin tener que preocuparse por completar cursos externos.
  4. El e-Learning personalizado hace que los empleados se sientan valorados: porque les proporciona el sentimiento de que alguien está invirtiendo en ellos. Psicológicamente, cuando sus empleados se dan cuenta que su organización los valora lo suficiente como para crear algo específicamente para ellos, se sienten obligados a devolver el cumplido participando en su experiencia de aprendizaje online e intentando ser más productivos.
  5. Conecta el aprendizaje con las aplicaciones del mundo real: Para proporcionar valor real a los empleados, un curso de e-Learning debe estar vinculado a escenarios del mundo real. Además, permite a los empleados a ver directamente cómo los conocimientos que han adquirido les serán útil en el trabajo.
  6. El interés de los empleados veteranos se reaviva: Los empleados que han trabajado para la empresa por mucho tiempo suelen estar insatisfechos con el proceso de formación. Año tras año, lo más probable es que hayan pasado por el mismo material de formación y eso les lleva a la frustración y el aburrimiento. El e-Learning personalizado, por otro lado, puede ser agradable y emocionante, incluso para los empleados más experimentados ya que no se van a encontrar con el mismo curso que han realizado anteriormente.
  7. Aumenta la autoestima y la confianza de los empleados: Hacer que el e-Learning personalizado sea una parte del flujo de trabajo de un empleado puede ayudar a ampliar sus capacidades de habilidades y promover una mentalidad optimista, lo que puede conducir a un aumento de la productividad.
  8. Feedback individualizado: Proporcionar feedback personalizado a los empleados es uno de los enfoques más importantes para mejorar el rendimiento de los empleados. La evaluación basada en el desempeño a través del e-Learning personalizado es un método para proporcionar retroalimentación.

Por ello, es evidente que un programa de e-Learning personalizado proporciona un servicio que está creciendo en valor ya que mejora el rendimiento de los empleados mientras que, además, beneficia la marca de la empresa a largo plazo.