Formando Futuro: un “éxito de asistencia y expositores” del que Anced formó parte

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Formando Futuro: un “éxito de asistencia y expositores” del que Anced formó parte

Formando Futuro, el salón internacional con las últimas tendencias de la formación profesional, finalizó con un “éxito de asistencia y expositores”, según palabras de Antonio de Luis, gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae)

El evento se realizó los días 16, 17 y 18 de noviembre en Ifema Madrid, en coincidencia con la 25ª reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Participaron referentes de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe.

La transformación del mercado laboral y la internacionalización o la digitalización fueron algunos de los temas que abordaron los expositores. El salón –organizado por Fundae, el SEPE y OIT Cinterfor- contó con distintos espacios para conferencias, debates y reflexiones colectivas.

"El evento ha sido un éxito. Estamos muy contentos con el resultado de este primer salón", dijo Antonio de Luis al finalizar la actividad. Y agregó: “El interés por las exposiciones ha sido generalizado con una gran afluencia de visitantes”.

Desde Fundae celebraron la concreción de uno de los principales objetivos del evento: haber podido establecer marcos de colaboración internacional para coordinar actuaciones y mejorar la capacidad de respuesta que demanda la sociedad para la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

ANCED, como organización empresarial más representativa en el sector de la formación e-learning, participó con un stand permanente (el número 28) donde el Secretario General, Miguel Ángel Fernández, y otros miembros de la organización atendieron a los visitantes y pudieron ofrecer información sobre los servicios de ANCED y resolver sus consultas sobre su importante rol en el sector de la educación a distancia.

Organizó, además, el Speak Corner “A la Vanguardia del Elearning”, en donde expositores y asistentes debatieron sobre la situación del “Elearning después de la crisis del COVID-19”.