Marzo 2021 | Nº 28 ISSN: 2695-6675
|
|
Webinar «Novedades Formación Programada por las Empresas 2021»
|
|
El miércoles 3 de marzo se programó una webinar donde se habló sobre las novedades de la Formación Programada por las Empresas para este ejercicio 2021.
Para el evento contamos con la presencia de D.ª Marisa Cosmen Alonso, Responsable del Servicio al Cliente y Orientación Dirección de Gestión Técnica y Verificación de Fundae, que nos informó de dichas novedades y a quien los participantes pudieron trasladar las dudas o consultas sobre la gestión.
Con más de 103 asistentes el evento fué todo un éxito de convocatoria que se incluye entre las actividades que Anced propone para dar información y visibilidad a todo aquello relacionado con la formación y la formación en el empleo en cualquier ámbito y ofrecer los últimos datos relacionados con la gestión de las iniciativas de formación del Sistema de Formación para el Empleo.
[+]
|
|
Webinar «Convocatorias de ayudas Ministerio de Trabajo y Economía Social»
|
El pasado jueves 25 de marzo se programó una webinar sobre las oportunidades que ofrece al sector las convocatorias de ayudas aprobadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Se contó con participación de D. Juan Carlos Tejeda, Director de Educación y Formación de CEOE quien nos habló de las convocatorias aprobadas y de la negociación de una nueva convocatoria estatal y con técnicos de la Asistencia Técnica de CEOE – CEPYME en FUNDAE, que nos analizaron las convocatorias ya aprobadas del sector Turismo y TIC contestando a todas las consultas planteadas.
[+]
|
|
|
|
Arturo de las Heras y José Antonio Álvarez nombrados vocales del Consejo Consultivo para la Transformación Digital
El Boletín Oficial del Estado nº 260, de 1 de octubre de 2020, ha publicado la Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, por la que se crea y regula el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.
El Consejo Consultivo para la Transformación Digital tiene por objeto la creación y regulación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital como órgano colegiado dotado de plena autonomía funcional, que asesorará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital.
[+]
|
La Asociación Paideia de Pedagogo/as y Psicopedagogo/as de Andalucía y Divulgación Dinámica S.L. firman un convenio de colaboración
El pasado 18 de Febrero de 2021 la Asociación Paideia de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Andalucía y Divulgación Dinámica S.L. han firmado un Convenio de colaboración entre ambas organizaciones. El objetivo del convenio pretende estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes, que encaucen dentro del presente acuerdo los contactos y colaboraciones a desarrollar entre Asociación Paideia de Pedagogos/as y Psicopedagogos/as de Andalucía y Divulgación Dinámica S.L.
[+]
|
|
|
Formación Universitaria cumple 20 años en la época dorada de la enseñanza a distancia
Ignacio Campoy, director general de la institución académica de origen sevillano, destaca el auge del sector en tiempos de pandemia y la profunda transformación digital vivida, lo que ha supuesto un cambio de paradigma en la formación no presencial
La institución académica Formación Universitaria, una de las pioneras en formación a distancia en España, con sede en Sevilla (donde nació en 2001), Madrid y Barcelona, cumple 20 años con más de 100.000 alumnos formados en estas dos décadas y una plantilla que supera los 100 profesionales entre tutores y pedagogos. Pero ha sido en este último año, con motivo de la pandemia provocada por el covid, cuando ha vivido un importante repunte en cuanto a número de alumnos y abanico de cursos y programas formativos, ampliado la oferta con la incorporación de la enseñanza de postgrados universitarios y de oposiciones.
[+]
|
Más de 1.500 personas se han inscrito ya en los cursos de competencias digitales de ADAMS dentro del espacio Digitalízate de FUNDAE
Digitalízate, el espacio creado por FUNDAE y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ofrecer formación gratuita en competencias digitales, ha recibido ya más de dos millones de visitas, según los datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). De estas visitas, 88.700 se han interesado por los cursos que ADAMS ofrece a través de esta plataforma, situándose entre las 10 empresas que cuentan con más visitas.
Este espacio, ubicado en la web de FUNDAE, cuenta con un catálogo de más de 600 cursos gratuitos. Para ello, el SEPE ha firmado convenios con 28 empresas. A través de Digitalízate, ADAMS ofrece un curso de Transformación Digital Básica y otro de Teletrabajo para que quienes lo deseen, puedan adquirir nuevos conocimientos o afianzar los que ya tienen. Se trata de cursos 100% gratuitos y en modalidad online a los que puede acceder cualquier persona, ya que no hay requisitos de participación ni se exigen conocimientos previos. Hasta el momento, más de 1.500 personas se han inscrito en estos cursos.
[+]
|
|
|
Acuerdo Marco de Colaboración entre ANCED y la Asociación Española de Amigos Empresarios (AEAE)
El pasado 24 de febrero se firmó un Acuerdo Marco de Colaboración entre ANCED y la Asociación Española de Amigos Empresarios (AEAE), con el objetivo de promoción y desarrollo del sector empresarial, fomentando la participación en las iniciativas empresariales, así como el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas, especialmente respecto de las pertenecientes a ambas asociaciones.
[+]
|
Formación Profesional para el Empleo
|
FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO |
Aprobada la convocatoria que destina 40 millones de euros a recualificar profesionalmente a las personas trabajadoras ocupadas del ámbito sectorial del turismo
El objetivo de esta convocatoria es financiar los programas de formación de ámbito estatal destinados a la adquisición y mejora de competencias profesionales de las personas trabajadoras ocupadas del sector turismo para su adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal a fin de contribuir al relanzamiento y mejora de la competitividad de la industria turística, al tiempo que se da respuesta al impacto de la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19.
[+]
|
|
|
Aprobado el Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales en Consejo de Ministros
El día 09 de marzo de 2021 el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), ha aprobado un Real Decreto que modifica el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. (Vea la noticia en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional).
[+]
|
Contrato para la FormaciÓn y el Aprendizaje |
Estadísticas SEPE
Según las estadísticas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de contratos registrados en las oficinas de empleo en este mes de marzo ha sido de 1.142, un 5,31% menos que en el mismo mes del año anterior.
Fuente: SEPE.
|
|
|
La formación online, números de un auge
La formación online era un formato educativo que ya venía creciendo desde hace algunos años. No solo escuelas o universidades privadas habían profundizado en esta metodología.
Las universidades públicas también habían incursionado en la formación online en determinadas licenciaturas o carreras de grado, aunque generalmente combinando con exámenes presenciales.
Pero la llegada de la pandemia de la Covid-19 obligó a todos los centros educativos, escuelas de negocio y espacios de enseñanza, públicos y privados, a dar el salto definitivo a la formación 100% online.
[+]
|
Habilidades indispensables para docentes e-learning
Hace años que la formación online es una realidad. El modo de vida, los horarios laborales y las distancias obligaron a potenciar esta metodología educativa para facilitar el acceso a formaciones de calidad desde cualquier lugar.
Una conversión de lo analógico a lo digital en el sector de la educación que generó como consecuencia una mutación necesaria de los formadores, que debieron incrementar sus cualidades para adaptarse a las novedades.
[+]
|
|
|
|
|
|
|