Más de 1.500 personas se han inscrito ya en los cursos de competencias digitales de ADAMS dentro del espacio Digitalízate de FUNDAE

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Digitalízate, el espacio creado por FUNDAE y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ofrecer formación gratuita en competencias digitales, ha recibido ya más de dos millones de visitas, según los datos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). De estas visitas, 88.700 se han interesado por los cursos que ADAMS ofrece a través de esta plataforma, situándose entre las 10 empresas que cuentan con más visitas.

Este espacio, ubicado en la web de FUNDAE, cuenta con un catálogo de más de 600 cursos gratuitos. Para ello, el SEPE ha firmado convenios con 28 empresas. A través de Digitalízate, ADAMS ofrece un curso de Transformación Digital Básica y otro de Teletrabajo para que quienes lo deseen, puedan adquirir nuevos conocimientos o afianzar los que ya tienen. Se trata de cursos 100% gratuitos y en modalidad online a los que puede acceder cualquier persona, ya que no hay requisitos de participación ni se exigen conocimientos previos. Hasta el momento, más de 1.500 personas se han inscrito en estos cursos.

En cuanto al perfil de los usuarios de Digitalízate, el 63% son mujeres; por rango de edad, la mayor parte de los usuarios tienen entre 45 y 54 años.

Según los datos del último Índice de Economía y Sociedad (DESI) de la Comisión Europea, el 43% de los españoles carece de competencias digitales básicas, lo que nos sitúa por debajo de la media europea. La formación en competencias digitales es, por tanto, una asignatura pendiente y la colaboración entre entidades públicas y privadas es clave para la digitalización de la sociedad española.

Más de 1.500 personas se han inscrito ya en los cursos de competencias digitales de ADAMS dentro del espacio Digitalízate de FUNDAE