Arturo de las Heras y José Antonio Álvarez nombrados vocales del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Arturo de las Heras y José Antonio Álvarez nombrados vocales del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Resolución de la Presidenta del Consejo Consultivo para la Transformación Digital por la que se dispone el nombramiento de vocales del Consejo.

El Boletín Oficial del Estado nº 260, de 1 de octubre de 2020, ha publicado la Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, por la que se crea y regula el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

El Consejo Consultivo para la Transformación Digital tiene por objeto la creación y regulación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital como órgano colegiado dotado de plena autonomía funcional, que asesorará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

La composición del Consejo Consultivo para la Transformación Digital viene concretada en el artículo 4.1 de la citada Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, de manera que el Consejo está constituido por el Presidente, dos Vicepresidentes, los Vocales y el Secretario.

A su vez, el artículo 4.2 de la Orden dispone que la Presidencia del Consejo a la persona titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los Vocales del Consejo vienen especificados en el artículo 7 de la Orden, distinguiendo tres clases diferentes, entre las personas titulares de los siguientes órganos administrativos (apartado 1), entidades y organizaciones (apartado 2) y expertos y profesionales de reconocido prestigio y experiencia en las distintas áreas de conocimiento relacionadas con las funciones propias del Consejo (apartado 3).

El artículo 7.2 de la Orden establece la relación, clasificada por letras, de las entidades y organizaciones que pueden designar un representante en calidad de vocal en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

Por último, el artículo 4.5 de la Orden establece que los vocales especificados en el artículo 7.2 serán nombrados por la persona titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a propuesta de las entidades y organizaciones que vienen especificados en el citado artículo. Asimismo, el artículo 5.1.c) de la Orden establece que corresponde a la Presidencia del Consejo Consultivo para la transformación Digital la designación de los vocales especificados en los artículos 7.2 y 7.3.

De acuerdo con lo anterior, en uso de las facultades que confieren los artículos 4.5 y 5.1.c) de la Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, por la que se crea y regula el Consejo Consultivo para la Transformación Digital, y a la vista de la propuesta de designación de representantes formulada por las entidades y organizaciones que vienen relacionadas en su artículo 7.2,

RESUELVO:

Único.- Nombrar vocales, titulares y suplentes, del Consejo Consultivo para la Transformación Digital en representación de las entidades y organizaciones mencionadas en el artículo 7.2 de la Orden ETD/920/2020, de 28 de septiembre, por la que se crea y regula el Consejo Consultivo para la Transformación Digital, a las personas que seguidamente se indican en el ANEXO, siguiendo el orden y numeración de entidades y organizaciones establecidos en el citado artículo.

II) @NCED (ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE e-LEARNING Y DISTANCIA)

 arturo 200x200  TITULAR: ARTURO DE LAS HERAS GARCÍA
 jose antonio 200x200  SUPLENTE: JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ LÓPEZ