Formación Universitaria formaliza un acuerdo internacional con la universidad mexicana UISEP

Formación Universitaria formaliza un acuerdo internacional con la universidad mexicana UISEP

Éxito Educativo | Jueves, 9 Noviembre 2023

La institución académica española Formación Universitaria se ha convertido en centro conveniado de la Universidad UISEP (Universidad Internacional Superior de Estudios Profesionales).

La Universidad UISEP, es una universidad privada internacional que tiene su base en México. Cuenta con una amplia oferta formativa, tales como Maestrías-Másters oficiales con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de México, licenciaturas, así como diplomas, cursos y certificaciones dentro del ámbito de la Formación Continua Permanente. Cuenta con sedes en México, Colombia, Brasil, Costa Rica, EEUU y España.

Además, la Universidad UISEP mantiene convenios de colaboración con las principales universidades e instituciones internaciones, así como con sociedades científicas y profesionales integrándose en una red de relaciones que permiten el intercambio de experiencias enfocadas al desarrollo profesional y personalización del aprendizaje y la movilidad de los alumnos. Estos acuerdos de colaboración avalan la calidad formativa de sus programas académicos y contribuyen a implementar las estrategias de la universidad a nivel internacional.

En cuanto a sus convenios internacionales con otras universidades se pueden citar en Argentina la Universidad Gastón Dacharay y Universidad de ciencias empresariales y sociales (UCES); en Colombia Universidad CES Medellín, Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad El Bosque y Universidad de Cartagena; en Ecuador Universidad de los Hemisferios; en México Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Anáhuac Querétaro, Instituto Superior de Educación, Universidad de Morelia y Universidad Autónoma de Occidente; de Perú Universidad César Vallejo (UCV); en República Dominicana Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y en Honduras Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Gracias a la formalización del convenio internacional entre la institución académica Formación Universitaria con la Universidad UISEP, los alumnos de ésta podrán tener más oportunidades profesionales y académicas a nivel internacional. Este acuerdo fortalece la misión educativa de Formación Universitaria, proporcionando nuevas opciones para el crecimiento de sus alumnos actuales y futuros, así como sus alumnis.

Este tipo de sinergias entre instituciones académicas y universidades fomentan el aprendizaje enriquecido. Los estudiantes se benefician de la experiencia y conocimientos de los profesionales asociados, creando una importante dinámica educativa. Esta interacción con académicos de alto nivel contribuye al desarrollo integral de los alumnos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real.