Northius asiste a la jornada de directores de RRHH organizada por Cre100do en Madrid

Northius asiste a la jornada de directores de RRHH organizada por Cre100do en Madrid

La compañía también participará este jueves en el evento Recruiting Hell organizado por EBF en A Coruña y en la mesa ‘Muller e Empresa’ que se celebra en Nordés Club Empresarial.

Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, asiste este jueves 9 de marzo a la jornada anual organizada por Cre100do en Madrid que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre los responsables de talento y analizar tendencias de liderazgo, con la que Northius refleja su compromiso con la mejora continua en su sector.

En este sentido, el evento, que cuenta con la participación de diferentes profesionales referentes en el área de RRHH, está enfocado la importancia del desarrollo del People Anaytics el formato híbrido de trabajo y la incorporación de talento joven, entre otros.

"Nuestra participación en este evento refleja nuestra constante búsqueda de mejora continua para responder a las demandas de nuestros más de 65.000 alumnos y de nuestros más de 1000 empleados que trabajan cada día para ofrecer formaciones adaptadas a las necesidades del mercado profesional y las inquietudes de los alumnos”, ha explicado Patricia Acedo, responsable de Recursos Humanos de Northius.

Compromiso de Northius con el talento

La compañía, que tiene como misión que las personas alcancen sus metas profesionales promoviendo los valores de honestidad, profesionalidad y entusiasmo, también participa esta semana en el Recruiting Hell organizado por EBF, un evento en el que diferentes perfiles, en búsqueda de empleo, podrán presentarse ante los diferentes profesionales que acudan a la cita y recibir feedback directo para lograr su objetivo de inserción laboral, de la mano de perfiles que cuentan con experiencia y conocen el mercado profesional.

Además, en línea con su compromiso para lograr una sociedad más igualitaria en oportunidades sociales y laborales, la compañía también participará en la mesa ‘Muller e Empresa’ organizada por AJE Coruña en Nordés Club Empresarial.

En el evento que busca poner en valor la presencia femenina en el mundo de la empresa y el emprendimiento, intervendrá la directora de Comunicación de Northius, María Nieto, con el objetivo de reflejar el compromiso del Grupo para impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres y fomentar su participación en las esferas de decisión.

“Nos sumamos en el día de la Mujer a visibilizar el talento femenino como muestra de nuestra voluntad de contribuir hacia una sociedad mejor”, ha explicado Susana Sánchez, directora adjunta, “Northius tiene un compromiso claro en reducir las desigualdades en todos sus ámbitos, y un claro ejemplo de ello es la apuesta de la compañía por la conciliación y por el talento femenino”, ha finalizado.

En línea con este compromiso de alcanzar las metas profesionales, la compañía cuenta con un programa con el que busca, a través de sus formaciones enfocadas a la empleabilidad, impulsar la inserción en el mercado laboral de grupos en riesgo de exclusión. Algunos ejemplos son las mujeres y, más en concreto, las mayores de 45 años paradas de larga duración; personas con discapacidad; migrantes; y personas en riesgo de exclusión social por raza o etnia. Para ello, este programa cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros en becas formativas y un proyecto en el que, a través de la inteligencia artificial, busca facilitar la inclusión laboral de estos grupos.

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.