Northius firma un acuerdo de colaboración con la ONG Aida Books&more para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Northius firma un acuerdo de colaboración con la ONG Aida Books&more para ayudar a mujeres víctimas de violencia

  • El acuerdo consistirá en la recogida de libros entre los 65.000 alumnos en sus escuelas de formación y los casi 1000 trabajadores del grupo.

  • La ONG Aida Books&more pondrá a la venta los libros recogidos y destinará lo recaudado a ayudar a mujeres en Ashroy (India).

Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Aida Books&more para la recogida de libros para contribuir a la creación de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia en Ashroy (India).

Para ello, la compañía pone en marcha esta iniciativa contando con la solidaridad de sus 65.000 alumnas y alumnos, profesorado de sus 12 escuelas educativas de todos los sectores, y los equipos de corporativo que alcanza las casi 1000 personas para recoger libros que posteriormente Aida Books&more se encargará de vender para lograr la recaudación para llevar a cabo el proyecto.

“En Northius estamos profundamente comprometidos con la igualdad de oportunidades y promover una sociedad más justa, solidaria y sostenible” ha explicado el responsable de sostenibilidad de Northius, Héctor Pérez, quien ha añadido que “por eso esta iniciativa que llevamos a cabo de manera interna, se ve reflejada en la sociedad con la construcción de un centro de acogida en la India”.

La estrategia de sostenibilidad de Northius tiene entre sus pilares la apuesta por facilitar el acceso a la formación y la cultura, además de promover la economía circular. “Todo ello se logra con este acuerdo”, ha destacado Pérez.  “Tanto Northius como Aida Books&More comparten el objetivo final de formar a las personas. Es por ello que este acuerdo de cooperación se alinea con la misión, los valores y la filosofía de ambas entidades”, ha recordado.

Aida Books&More es la primera red de librerías solidarias de España. Su misión es la de recoger todo tipo de libros y venderlos a precios muy bajos para ayudar a la formación de la sociedad al facilitar la accesibilidad a la cultura y la formación.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.