Northius participa en la Carrera de la Mujer como reflejo de su compromiso con el talento femenino

Northius participa en la Carrera de la Mujer como reflejo de su compromiso con el talento femenino

El grupo líder en el sector de la formación en España refleja con esta acción su compromiso para lograr una sociedad más igualitaria.

La compañía impulsa un programa de un millón de euros en becas formativas y un proyecto en el que, a través de la inteligencia artificial, busca facilitar la inclusión laboral de los grupos en riesgo de exclusión social.

Northius, grupo líder en el sector de la formación en España, se une a la Carrera de la Mujer de Barcelona, que se celebra el 6 de noviembre, visibilizando su compromiso para lograr una sociedad más igualitaria en oportunidades sociales y laborales. La compañía ha promovido y respaldado la participación de su plantilla a todas las trabajadoras que deseen sumarse el domingo a la marea rosa de Barcelona.

“Además de ser una oportunidad para fomentar los hábitos saludables a través del deporte, compartimos con la Carrera de la Mujer la voluntad de impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres y fomentar su participación en las esferas de decisión”, ha explicado la directora adjunta de Northius, Susana Sánchez. “En Northius, trabajamos cada día para reducir las desigualdades en todos sus ámbitos. Ejemplo de ello es nuestra apuesta por la conciliación y por el talento femenino: casi el 70% de nuestra plantilla son mujeres”, ha añadido. La empresa tiene actualmente cerca de 900 trabajadores y más de 230 están en Cataluña.

Compromiso de Northius con la igualdad

Asimismo, la compañía cuenta con un programa con el que busca, a través de sus formaciones enfocadas a la empleabilidad, impulsar la inserción en el mercado laboral de grupos en riesgo de exclusión. Las mujeres, más concretamente las mayores de 45 años y paradas de larga duración, se encuentran dentro de este grupo con alto riesgo de exclusión, del que también forman parte las personas con discapacidad; migrantes; y personas en riesgo de exclusión social por raza o etnia.

En este sentido, Susana Sánchez ha asegurado que “conscientes de que no todos partimos de la misma casilla de salida a la hora de incorporarnos al mercado laboral, desde Northius impulsamos la empleabilidad a través de un plan con el que defendemos el derecho a la diversidad e igualdad de oportunidades”. El plan de la compañía incluye un programa de 1 millón de euros en becas formativas y un proyecto en el que, a través de la inteligencia artificial, busca facilitar la inclusión laboral de estos grupos.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.