Prat Educación y EducaFP apuestan por la FP en tecnología

Prat Educación y EducaFP apuestan por la FP en tecnología

El Centre d’Estudis Prat apuesta por las formaciones profesionales en tecnología y programación. La institución siempre ha ofrecido formación especializada plenamente adaptada a las necesidades actuales del mercado, por lo cual, han añadido el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a su oferta formativa de ciclos de grados superiores.

¡Hoy el mercado evidencia unincremento en la demanda de profesionales en el sector tecnológico!

¿En qué consiste una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)?

Una formación profesional en DAM te introduce al mundo de la programación, creación, y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas que se implementan en diferentes dispositivos. Estas aplicaciones por lo general son las que nos ayudan a comunicarnos o trabajar en el día a día y las usamos en nuestros smartphones, tablets o ordenadores. Además, los estudiantes dominarán las tendencias de la digitalización pudiendo desarrollar tanto aplicaciones de E-Commerce así como videojuegos.

¡Una FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformate prepara para gestionar las tareas relacionadas con el adecuado desempeño de las aplicaciones!

Estos son algunos módulos que se estudian en DAM:

1
Sistemas informáticos
2
Desarrollo de aplicaciones para iOS y Android
3
Lenguaje de programación
4
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
5
Técnicas de manejo de información: bases de datos relacionales (SQL) y no relacionales (MongoDB)
6
Desarrollo de interfaces
7
Programación multimedia y dispositivos móviles
8
¡Y muchas más asignaturas!

Dirige tu formación a un campo profesional con gran proyección e inserción laboral

¿Te gustaría estudiar un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma pero no sabes por dónde empezar? Una de las dudas más comunes cuando estás buscando una formación profesional es la modalidad, metodología de aprendizaje y en qué centro hacerlo. Prat Educació con la modalidad presencial en pleno centro de Barcelona y EducaFP, división online o a distancia te permite la adaptación a poder estudiar y trabajar a la vez si es lo que deseas.

El objetivo del Centre d’Estudis Prat es prepararte para que dispongas del máximo de oportunidades profesionales en el futuro. Para ello, desarrollan una propuesta formativa integral basada en los siguientes puntos:

  • Contenidos reales de empresa: contenidos con sentido, siempre adaptados a la realidad empresarial del sector.
  • Práctica y más práctica: orientada casi el 100% de la formación en las actividades prácticas.
  • Evaluación continua y práctica: priorizan la evaluación continua y práctica de los contenidos.
  • Plus de certificados: te preparan paralelamente para la obtención de certificados profesionales complementarios en el currículo del Ciclo.
  • Vínculo profesor-alumno: el acompañamiento de los tutores y profesores favorece tu progresión académica y el proceso de construcción personal y profesional.
  • Modelo educativo propio: impulsan un modelo educativo basado en el alumno como centro neurálgico de la actividad docente y en la implementación de metodologías activas orientadas a alcanzar las competencias para el pleno desarrollo académico y personal.

Justi Hidalgo Imbernon, actual Jefe de Estudios de los ciclos formativos en Prat Educació y EducaFP, ha destacado la metodología seguida en el Centre d’Etudis Prat, está basada en el autoaprendizaje individual y autónomo y que proporciona a los alumnos el mayor número de competencias y conocimientos.

¿Qué otras ventajas obtendrás al matricularte en DAM?

Si estás pensando en formarte como programador, pero no sabes si es un buen momento a nivel de mercado. ¡La respuesta es un rotundo sí! Como se mencionó anteriormente las carreras profesionales en el área de la tecnología están en pleno auge. Consecuentemente, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, está entre los 10 primeros puestos de estudio con mayor contratación según el SEPE.

Así mismo según el Mapa de Empleo de Telefónica un profesional de DAM se encuentra en el top 3 de los perfiles más requeridos de España. “Perfiles como desarrollador web y multimedia están entre los tres más requeridos en España, con 8.000 ofertas de trabajo en los últimos meses”. En consecuencia, los portales de empleo afirman que este perfil está en pleno auge, hasta el punto de multiplicar 10 veces más su demanda reciente.

mapafp

Otra ventaja de esta FP es que no es específica de un sector. Los desarrolladores de aplicaciones tienen opciones en una gran variedad de sectores empresariales, incluidos los financieros y el sector público. A menudo trabajan como parte de un equipo con otros profesionales de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como ingenieros de software y analistas de sistemas, y programan y crean diversos tipos de programas de acuerdo con sus especificaciones. Es decir, no es exclusivo para empresas de tecnología, más bien todas las empresas pueden beneficiarse de un profesional en DAM para incrementar su competitividad y ofrecer mejores servicios al optimizar sus procesos.

¿Qué ventajas tiene para los estudiantes cursar un ciclo de FP online en EducaFP?

Hidalgo afirma que la ventaja de apostar por la modalidad online, te permite “poder gestionar tu tiempo disponible, trabajar en un entorno de aprendizaje intuitivo y de fácil uso, y un equipo de consultores expertos en cada materia que actualizan y adaptan los contenidos constantemente y sobre todo la proximidad que se ofrece al alumno”.

El plan formativo del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online, que se encuentra dentro de la familia profesional de Informática, te permitirá realizar las siguiente funciones:

  • Configurar y explotar sistemas informáticos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones.
  • Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles.
  • Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.
  • Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuadas.
  • Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM, garantizando su integridad.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma.
  • Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM, evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.

¿Ya lo tienes claro? Y si prefieres la modalidad presencial en Barcelona, no esperes más y formaliza tu matrícula en tu FP en DAM antes del 31 de mayo, los asesores académicos te ayudarán a resolver cualquier duda sobre requisitos de acceso y procedimiento, ayudándote de forma gratuita a realizar la inscripción y dar el pistoletazo de salida a un futuro prometedor.