Formación Universitaria recibe el Premio La Razón «Líder en Cursos de Formación a Distancia»

Formación Universitaria recibe el Premio La Razón «Líder en Cursos de Formación a Distancia»

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

En la foto, Pepe Lugo, Ignacio Campoy Aguilar, CEO de Formación Universitaria, posa con la estatuilla, y Mario Muño
La Razón | Miércoles, 1 Diciembre 2021

Formación Universitaria. El futuro del alumno como prioridad. Premio Andalucía Líder en Cursos de Formación a Distancia. Impulsa la investigación y nuevas titulaciones

Acorde con el CEO, Ignacio Campoy, la idea nuclear permanece totalmente inalterable: «Nuestros alumnos están en el centro de nuestra estrategia». En este sentido, Formación Universitaria sigue trabajando para ofrecerles los programas formativos que nos solicitan con los precios más económicos posibles y la máxima calidad, junto con los elementos esenciales para facilitar una formación no presencial de vanguardia. Además, cuentan con diversas titulaciones de Enseñanza Técnico Profesional. Este tipo de enseñanza atiende a un enorme abanico de cualificaciones referentes a diversas actividades en sectores tales como: administración, sanidad, servicios socioculturales, veterinaria, hosteleria y turismo, informática y digitalización.

El proyecto formativo que lanza al mercado la institución se basa en un modelo donde las nuevas tecnologías permiten facilitar un espacio de aprendizaje desde su reformado y nuevo Campus Virtual. Este novedoso diseño tiene algunos ejes esenciales: el primero, materiales didácticos, con los materiales de estudios centrales se entregan en formato libros en papel; el segundo, el Campus Virtual, donde el alumno puede interactuar con los profesores para estar al día de las tareas de aprendizaje; y por último, el acceso con el que gracias a las nuevas tecnologías pueden inscribirse en estas formaciones alumnos de cualquier parte del mundo.

«Todos los profesonales de Formación Universitaria siempre trabajamos para crear el máximo valor para el alumno mucho más allá del beneficio, siempre con la mente puesta en los efectos que nuestra actividad empresarial genera en la sociedad en general. Por eso, la filosofía que explica en resumen nuestro modelo de empresa es la de Capitalismo Consciente», puntualizó.

Según Campoy, el sector ha camibado mucho debido a la pandemia por COVID, «Por un lado, debe ofertar una educación cada vez más híbrida (presencial y online) y síncrona-asíncrona. Por otro lado, hay que lanzar nuevas titulaciones. Y, en tercer lugar, todos los "players" tienen y tendrán que aplicar las nuevas tecnologías a sus modelos de formación. El sector también tendrá que estar más enfocado hacie el nuevo mercado laboral», dijo.

De cara al futuro, la empresa afirma estar en el momento adecuado para abrirse a nuevos mercados, en especial Latinoamérica, por razones lingüisticas y culturales. Esta es su más ambiciosa meta, la que están seguros que ejecutarán con éxito. Campoy dio por sentada la internacionalización con base en los resultados de educación a distancia en España, «Estamos seguros de que creceremos y tendremos una mayor expansión en el mundo a partir del próximo año», sentenció.

 

Una institución con respaldo y acreditación

Las titulaciones de Formación Profesional tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, además de poseer un valor académico y profesional.

Las pruebas directas para la obtención de los títulos de Formación Profesional (Real Decreto 1147/2011) se configuran como una alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior.

El certificado de profesionalidad permite al alumno acreditar sus cualificaciones o las unidades de competencia recogidas en los mismos a través de la vía formativa, mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación.