Educatop lanza el Curso de rastreador de enfermedades infecciosas: Covid-19

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

 

Curso de rastreador de enfermedades infecciosas: Covid-19

En los últimos meses, el perfil profesional del Rastreador de Enfermedades Infecciosas se ha convertido en uno de los más solicitados y mejor valorados de nuestra sociedad. La irrupción de la pandemia causada por el coronavirus ha obligado a que miles de trabajadores hayan tenido que reinventarse para asumir las tareas de rastreo y seguimiento de los infectados y sus contactos.

Por este motivo, en línea con los constantes esfuerzos llevados a cabo para frenar la curva, los gobiernos regionales no han cesado en la contratación de Rastreadores, que puedan desempeñar con solvencia y confianza las tareas asignadas a su puesto.

En Educatop hemos desarrollado un temario exclusivo, elaborado por un equipo de médicos, biólogos, enfermeros, juristas y psicólogos, para ofrecer la formación más completa del mercado.

Ahondamos en el SARS-CoV-2 y en las tareas que desempeñarás como Rastreador de Enfermedades Infecciosas, además de repasar todo el conocimiento necesario para convertirte en un profesional cualificado.

Objetivos de la formación

  • Aprender los conceptos esenciales de microbiología, incluyendo las características fundamentales de los microorganismos y las repercusiones que tienen las enfermedades infecciosas en la sociedad.
  • Conocer los conceptos básicos sobre virología, incluyendo los factores que alteran la capacidad de contagio y la identificación de especies víricas.
  • Conocer las características básicas de las especies coronavirus, junto con sus mecanismos más destacados de infección.
  • Aprender los aspectos fundamentales de COVID 19 haciendo hincapié en su cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento y posible prevención.
  • Iniciarse en el estudio de la epidemiología, aprendiendo las principales técnicas, herramientas y tipologías de estudio.
  • Conocer los principales indicadores de evolución en una pandemia.
  • Analizar el SARS CoV 2 y sus implicaciones pruebas de detección, complicaciones clínicas, transmisión, EPIs gestión de residuos...
  • Aprender el procedimiento en la identificación y manejo de casos sospechosos de Covid 19.
  • Analizar la importancia del papel del rastreador como educador sanitario.
  • Aprender la normativa en materia de protección de datos, especialmente en el área sanitaria.
  • Aprender pautas de atención psicológica y habilidades de comunicación con los pacientes en seguimiento.

 

file pdf Descarga el temario del Curso de rastreador de enfermedades infecciosas: Covid-19

 

Sobre Educatop

Educatop es el grupo empresarial creado por un equipo de docentes con más de 30 años de experiencia en la formación online y presencial. Un equipo multidisciplinar con un método didáctico de eficacia contrastada que te ofrece las herramientas que necesitas para alcanzar tu objetivo en el menor tiempo posible.

Disponemos de un equipo multidisciplinar comprometido con la calidad. Te ofrecemos la mejor formación y el mejor servicio para que te realices profesionalmente. Accederás a temarios siempre actualizados y adaptados a las más novedosas técnicas pedagógicas.