Boletín de noticias Diciembre 2018

 

 

Diciembre 2018

Noticias destacadas

Aprobada la convocatoria ordinaria 2018 en el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Aprobada la convocatoria ordinaria 2018 en el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Resumen de los acuerdos adoptados:

  1. Aprobar la propuesta de Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
  2. Acuerdo en relación con el proyecto de Orden Ministerial para la financiación de planes de formación dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
  3. Acuerdo en relación con la Resolución del SEPE relativa al punto anterior.
  4. Acuerdo sobre criterios del procedimiento para la financiación de las actividades realizadas por las Estructuras Paritarias Sectoriales.
  5. En relación con la posible ampliación del plazo de ejecución de la Convocatoria 2016 se ha informado por el SEPE de que esa ampliación solo se concederá individualmente.

Los agentes sociales acuerdan un plan de choque por el empleo joven

Los agentes sociales acuerdan un plan de choque por el empleo joven

Tribuna elempresario.com
5 DIC 2018 - 17:09 CET

La mesa de diálogo social de empleo y relaciones laborales, integrada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, ha adoptado, a través de un acuerdo conjunto, el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

Según el comunicado conjunto del departamento que dirige Magdalena Valerio y de los agentes sociales, "dicho acuerdo se ha alcanzado a la vista de la necesidad de adoptar medidas positivas para promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes a través de un plan integral que materializa el compromiso de los integrantes de la Mesa con los jóvenes, y tras el necesario proceso de negociación, debate y discusión en el marco del diálogo social".

El plan pactado por el Ejecutivo, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT se remitirá al Consejo de Ministros para su aprobación y a la Mesa General de Diálogo Social.

Formación para el Empleo

Cambios en el contrato de Formación y Aprendizaje

Cambios en el contrato de Formación y Aprendizaje

El pasado día 29 de diciembre, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Algunas de estas medidas, afectan directamente al “contrato para la formación y aprendizaje”, que detallamos a continuación:

  • Derogación de contratos e incentivos vinculados a la tasa de desempleo del 15%.
  • A causa del punto anterior, no se podrán celebrar contratos de formación y aprendizaje con personas de entre 25 y 30 años. En este sentido, se indica que los contratos celebrados a partir del 15 de octubre de 2018 (fecha en la que según la Encuesta de Población Activa había descendido del 15%) hasta la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, se considerarán válidos al amparo de la normativa vigente en el momento de su celebración y plenamente aplicable a estos contratos e incentivos hasta el momento de su derogación o modificación.
  • Derogación de la medida de acompañamiento al salario de los jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Contrato para la FormaciÓn y el Aprendizaje


Estadísticas SEPE
Según las estadísticas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de contratos registrados en las oficinas de empleo durante 2018 ha sido de 52.803, lo que supone un incremente anual del 8,49% con respecto a los datos registrados en 2017.

Estadísticas SEPE
Fuente: SEPE.
FormaciÓn programada por las empresas


Aplicación de formación programada por las empresas 2019. Principales novedades
Está habilitada la aplicación telemática de Formación programada por las empresas para comunicar la formación prevista en el ejercicio 2019.

La primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso al aplicativo en el ejercicio 2018 podrán hacerlo con el perfil de administrador siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio. Para ello, no será necesario un certificado de persona jurídica. En ese momento, el sistema volcará la información disponible de la empresa en el último ejercicio así como los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.
 Leer más


ArtÍculos en prensa



 

  Facebook   Twitter   Google+   Youtube  
 
  Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   ¿Ya no quieres recibir nuestras comunicaciones?  

Para no recibir nuestras comunicaciones como Spam, por favor añade la siguiente dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a tu agenda de contactos.

Les informamos, según el REGLAMENTO (UE) 2016/679, de Protección de Datos, RGPD y la actual LOPD, que el responsable del tratamiento es ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED) cuya finalidad es la comunicación con los asociados, empresas, proveedores, contactos. La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato, el consentimiento prestado por el interesado y/o el interés legítimo de la empresa, así como el cumplimiento de una obligación legal, no cediéndose sus datos a terceros, salvo obligación legal e informándole de sus derechos a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en la información adicional que encontrará en la Política de Privacidad de nuestra web www.anced.es.