Boletín de noticias Octubre 2018

 

 

Octubre 2018

Noticias destacadas

Mª Jesús Pérez Ruiz De Valbuena Y Ana Belén Arcones Tejedor han sido distinguidas entre las cien mujeres más influyentes de España

Mª Jesús Pérez Ruiz De Valbuena y Ana Belén Arcones Tejedor han sido distinguidas entre las cien mujeres más influyentes de España
Nuestras compañeras Mª Jesús Pérez Ruiz De Valbuena, Consejera Delegada de Adams Formación y Ana Belén Arcones Tejedor, Directora de IMF Business School y Presidenta de Cela Open Institute, han sido distinguidas entre las cien mujeres más influyentes de España, en las categorías de Empresarias y Directivas respectivamente.

Vigo acoge el debate sobre el futuro de la formación para el empleo en España

Vigo acoge el debate sobre el futuro de la formación para el empleo en España
El exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha presentado hoy en la Confederación de Empresarios de Pontevedra el informe La Formación para el Empleo en España: propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado, que ha sido impulsado por las empresas prestadoras de servicios de Formación para el Empleo: la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). El evento ha contado a su vez con el respaldo de las instituciones y organizaciones del sector de la formación en Galicia.

Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa)
Resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa) Con la publicación de los resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa) el pasado 25 de octubre, la tasa de desempleo bajó por primera vez desde finales de 2008 del 15%, situándose en el periodo de julio a septiembre de 2018 en el 14,55%. Según la disposición transitoria novena de la Ley 3/2012, "Hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del 15 por ciento podrán realizarse contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores menores de 30 años sin que sea de aplicación el límite de edad establecido en el párrafo primero del artículo 11.2ª del Estatuto de los Trabajadores".

 

Otras noticias

Proyectos


El proyecto INTRO 4.0 salda con éxito su tercera reunión, en Salzburgo, en la que participó ANCED
El pasado 22 de octubre se celebró en Salzburgo la tercera reunión del proyecto INTRO 4.0, enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), bajo la coordinación de la empresa Europrofis (República Checa).
 Leer más

Nuevos centros asociados


CEFOVE, CEM Escuelas Asociadas y Academia del Transportista nuevos miembros de la Asociación
CEFOVE es un centro de formación que nace en 1979 para cubrir la carestía de Comerciales que, por el gran crecimiento empresarial, se había producido en esta época. De ahí la denominación de CEFOVE, siglas de Centro de Formación de Vendedores, nombre que se conserva en la actualidad.

CEM Escuelas Asociadas es una organización de centros independientes para la formación de profesionales de estética y peluquería tanto a nivel nacional como internacional, con centros presenciales para compartir o coordinar sus programas educativos.

AT Academia del Transportista, con más de 20 años de experiencia, es la mayor red de centros de Formación Profesional para el Empleo especializada en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, con más de 500 centros de formación a nivel nacional.

Artículos en prensa