Fernando Aguilar: “La internacionalización es la clave en el crecimiento del sector EdTech”

Fernando Aguilar: “La internacionalización es la clave en el crecimiento del sector EdTech”

El responsable de Expansión Internacional de Northius ha aprovechado su ponencia ante los alumnos del Máster en Gestión Internacional del Trinity College, de visita en A Coruña, para analizar las claves del mercado internacional en el crecimiento del sector educativo.

En una jornada en la que ha compartido micrófono con representantes de la Universidad de Coruña (UDC), Inditex, Estrella Galicia o Kibus, Fernando Aguilar ha señalado la importancia de comprender la globalización “como una ventaja y una oportunidad” en el entorno empresarial.

El sector de la educación privada está en auge, pero no sólo en España. Cada vez son más las empresas dedicadas a la educación a distancia que buscan abrirse hueco en un mercado internacional creciente que lleva años demandando formaciones verdaderamente enfocadas al mercado laboral, y la flexibilidad necesaria para adecuarlas a cada nuevo alumno.

Esta amplitud de miras en cuanto al mercado educativo, y las enormes posibilidades del sector EdTech, fueron las bases principales de la presentación con la que Fernando Aguilar presentó el grupo Northius a los alumnos del Máster en Gestión Internacional del Trinity College. El responsable de Expansión Internacional de la marca, con sede en A Coruña y presencia en 18 países en Europa y Latinoamérica tiene claro el mensaje: “El mercado global de las EdTech se ha multiplicado en los últimos años. De los casi 90 millones de dólares de 2018 se ha pasado a sobrepasar los 227 millones de negocio en 2022, y la perspectiva sigue al alza”.

Y, en este contexto, es el que Northius ha afianzado su apuesta por aplicar la tecnología a un negocio, el formativo, en el que cuenta con más de 10 años de experiencia. “Esto nos permite ser más competitivos, aprovechando todas las ventajas que esta globalización nos ofrecer sin perder de vista el foco principal: ofrecer al alumnado formaciones que realmente les permitirán enfrentarse al mercado laboral con solvencia”.

Para Aguilar, la internacionalización del sector no es el futuro, “es el presente”, explica, “del mismo modo que lo es la aplicación y absorción de todas las tecnologías a nuestro alcance. Hace 20 años era impensable formarte sin libros, hoy es impensable formarte sin una buena plataforma online, y en unos años nos parecerá ciencia ficción formarnos sin el complemento de la Inteligencia Artificial. Lo que marca la diferencia entre los proyectos empresariales que abordan estas cuestiones no está en si lo hacen o no, está en que sean capaces de hacerlo racionalmente, y de forma pionera. Esto es lo que los convierte en proyectos ganadores.”

Desde la perspectiva de Northius, explica su responsable de Expansión Internacional, esta estrategia es la clave del crecimiento “siempre que se una a la personalización. Para nosotros, ofrecer a cada alumno una experiencia formativa personalizada y adaptada a sus necesidades es absolutamente clave, y la experiencia ha demostrado que este es el camino”.

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.