Faro Edtech, nuevo referente en formación en salud y tecnología educativa

Faro Edtech, nuevo referente en formación en salud y tecnología educativa

Faro Edtech se posiciona como la compañía líder en transformación digital en el sector de la educación con formaciones digitales flexibles y de calidad que ofrecen con contenido actualizado, diseñado por expertos.

Faro Edtech crece en el mercado latinoamericano y supera ya la cifra de 290.000 alumnos en todo el mundo.

Faro Edtech, nuevo referente en educación en salud, irrumpe en el mercado con soluciones innovadoras y con una apuesta firme por la formación digital de calidad destinada a estudiantes, instituciones educativas universidades y empresas, adaptada a los nuevos retos de la formación en el mundo actual. Faro Edtech engloba cinco marcas de educación digital a través de las cuales ofrece respuestas formativas en distintos ámbitos y etapas de las carreras profesionales: Formación Alcalá, European School Health Education, Hypatia Education, Faro Business School y Faro Health Education.

Desde Faro Edtech promueven la transformación digital en el sector de la educación con formaciones digitales flexibles y de calidad con contenido actualizado, diseñado por expertos de diferentes sectores profesionales. Esta empresa está comprometida con impulsar la globalización y el acceso a una educación de calidad, su seña de identidad es la tecnología y la innovación educativa en la que se apoya para ofrecer soluciones de aprendizaje y programas personalizados y accesibles.

“Faro Edtech ha demostrado su capacidad para ofrecer tecnologías de aprendizaje intuitivas y personalizadas que permiten a los estudiantes aprender de manera efectiva”, explica Rafael Ceballos, CEO de Faro Edtech. Dentro de su catálogo se pueden encontrar todo tipo de formaciones: másters, expertos, especialistas y cursos acreditados por las mejores Universidades Europeas.

Con una apuesta firme por la educación digital y con un profundo conocimiento de los retos que aborda el sector de la formación, Faro Edtech quiere posicionarse como empresa líder en innovación tecnológica construyendo alianzas con organizaciones e instituciones que comparten su visión. En 2022, ha reforzado su red de colaboradores firmando acuerdos con universidades españolas de prestigio, como la UCAM o la UEMC, con el objetivo de ofrecer un catálogo de formaciones de alta calidad con acreditación universitaria.

Así, Faro Edtech ha cerrado 2022 alcanzando la cifra de más de 290.000 alumnos en todo el mundo, con una red consolidada de más de 550 centros de prácticas, con más de 2.000 titulaciones ofertadas, logrando una tasa de empleabilidad del 98%.

Expansión en Latinoamérica

En 2022, Faro Edtech decidió avanzar en su misión y dar un paso más en su estrategia de crecimiento internacional iniciando su expansión en el mercado Latinoamericano.

Casi un año después, su presencia ha tenido un enorme impacto en el sistema educativo de estos países impulsando la transformación digital en el ámbito de la educación. Con estas contribuciones, Faro Edtech ha logrado posicionarse como una de las principales opciones escogidas por estudiantes y empresas que buscan formación en salud y tecnología educativa.

Actualmente, la compañía tiene sede en Colombia y ha expandido sus servicios en más de 20 países de la región, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Faro Edtech ha logrado convertirse en una de las empresas líderes en educación en LATAM gracias a nuestro compromiso con la calidad y nuestra agilidad para la adaptación a las necesidades de nuestros alumnos. En Faro Edtech continuamos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras en educación que permitan a nuestros alumnos tener éxito en su carrera profesional”, señala Rafael Ceballos.

Sobre Faro Edtech

Faro Edtech es una compañía comprometida con la transformación de la sociedad a través de la innovación tecnológica. Su misión es impulsar la globalización del conocimiento en sus cinco líneas de negocio creando soluciones educativas innovadoras y de alta calidad que ayuden a renovar la manera en la que se adquiere y se comparte el conocimiento. Su principal objetivo es dar una respuesta global e internacional a los retos educativos.