Northius logra 4 indicadores acreditativos Ardán 2022

Northius logra 4 indicadores acreditativos Ardán 2022

La compañía gallega, a través de Comunidad Campus S.L que forma parte del grupo, ha recibido el reconocimiento como ‘Empresa de alta calidad 2022’, ‘Empresa de alto rendimiento 2022’, ‘Empresa Gacela 2022’, y ‘Empresa generadora de riqueza 2022’

Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, ha logrado acreditarse en 4 indicadores Ardán 2022 promovidos por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Así Northius se encuentra entre las 13 únicas compañías que han logrado obtener 4 indicadores o más, de las 1.401 empresas gallegas que han obtenido al menos un indicador.

“Desde Northius no podemos más que agradecer este reconocimiento que es resultado del esfuerzo que los equipos ponemos en nuestro día a día para satisfacer a nuestros 65.000 alumnos y contribuir a la economía gallega”, ha comentado Mireia Ruiz, responsable pedagógica de las escuelas del grupo, encargada de recibir los galardones. “Seguiremos trabajando para mantenernos como empresa referente en la excelencia empresarial y continuar entre las empresas con más indicadores Ardán en los próximos años”, ha concluido.

La compañía, que lleva más de una década ayudando a que las metas laborales de las personas se conviertan en realidad, mediante formaciones especializadas y enfocadas siempre a la empleabilidad, ha sido distinguida como empresa en las categorías de ‘Empresa de alta calidad 2022’, ‘Empresa de alto rendimiento 2022’, ‘Empresa Gacela 2022’, y ‘Empresa generadora de riqueza 2022’.

Indicadores acreditados

Desde el Consorcio de la Zona Franca de Vigo valoran a las compañías que han recibido 4 indicadores o más como empresas con un alto grado de desempeño y excelencia empresarial en varios factores de su actividad, que considera que las hace merecedoras de varios indicadores ARDÁN de mejores prácticas.

Así, el grupo Northius, a través de Comunidad Campus S.L ha sido reconocida en las siguientes categorías:

  • Empresa de alta productividad 2022: otorgado a empresas que presentan, durante tres años consecutivos, un valor añadido por persona empleada por encima del percentil 75 del sector en el que operan, y una tasa de crecimiento superior al 10% cada año.
  • Empresa de alto rendimiento 2022: para empresas que alcanzan una rentabilidad económica media de al menos un 25%, en un periodo mínimo de tres años, y superior al 15% en cada uno de los años.
  • Empresa Gacela 2022: reconoce a compañías que presentan una tasa de crecimiento elevada y constante en su cifra de ingresos, por encima del 25% durante 3 años consecutivos, siempre y cuando la cifra de facturación del primer año del periodo de análisis supere los 300.000 euros.
  • Empresa generadora de riqueza 2022: empresas que presentan un EVA (Economic Value Added) superior a 150.000 euros en el primer año, y un crecimiento superior al 10% durante tres años consecutivos.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a través de su Servicio de Información Empresarial ARDÁN elabora desde 1995 los indicadores de Buenas Prácticas Empresariales. Esta línea de trabajo se desarrolla bajo el amparo de la Cátedra ARDÁN de la Universidad de Vigo y tiene como objetivo identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia. Cada uno de los indicadores ARDÁN están respaldados metodológicamente por grupos de investigación expertos en el ámbito de la competitividad y el management empresarial y miden el desempeño de las empresas en factores relacionados con capacidad para competir.

De las 35.651 empresas analizadas, solamente el 3,93% ha conseguido 1 o más indicadores ARDÁN.

Obtienen el Indicador ARDÁN aquellas empresas que superan los restrictivos valores exigidos en las ratios o en los índices sintéticos utilizados para la medición. Estas compañías demuestran competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas, lo que las convierte en referentes en la economía de Galicia.

 

Sobre Northius

Northius, grupo líder de formación en España, integra experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro. Cuenta actualmente con 65.000 alumnos activos y más de 35.000 nuevas matriculaciones/año.

El grupo cuenta con más de 40 centros educativos distribuidos en la península ibérica. Además, con una importante presencia en otros países de Europa (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, y Países Bajos) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico).

Northius está formado por 12 instituciones educativas: CEAC, Unisport, Deusto Formación, Deusto Salud, Campus Training, CEMP, Mint, Tokio School, Treintaycincomm, Nubika, Flou y CEAC FP.