Cinco beneficios de la localización del e-Learning

Cinco beneficios de la localización del e-Learning

Cuando hablamos de desarrollo profesional, el e-Learning se ha convertido en la solución de referencia para muchas organizaciones y empresas. La educación a distancia permite a los empleados aprender a su propio ritmo y revisar el material cuando sea necesario. Pero ¿qué pasa cuando los empleados están ubicados en diferentes países o regiones? ¿Cómo se garantiza que todo el mundo tenga acceso al mismo contenido? La respuesta es la localización de e-Learning.

¿Qué es localización del e-Learning?

Entendemos por localización es el proceso de adaptar el contenido a un mercado o región específica, lo que puede implicar cambios en textos, imágenes y materiales multimedia que se adapten mejor a los potenciales usuarios. Realmente se trata de una personalización del contenido a través de una traducción profesional que garantiza su precisión y se mantenga culturalmente relevante.

Cinco ventajas de localizar el contenido

Como explican en The European Business Review, las  multinacionales o empresas con presencia en diferentes regiones se ven obligadas a localizar sus recursos de desarrollo profesional para así garantizar que todos sus empleados tienen acceso al mismo contenido, independientemente de su ubicación.

Estos son los beneficios de la localización del e-Learning:

Aquí hay 5 beneficios de localizar sus recursos de desarrollo profesional:

1. Accesibilidad:

Uno de los grandes beneficios de la localización de eLearning es que hace que el contenido sea accesible a los empleados sin importar dónde estén ubicados. Traduciendo el contenido de las formaciones online a varios idiomas, las organizaciones se aseguran de que todo el mundo tiene la oportunidad de aprender y crecer.

A medida que las empresas crecen en los mercados internacionales o diferentes regiones dentro del país, es esencial incorporar un enfoque inclusivo que considere las necesidades lingüísticas de los empleados. Quizás, lo más importante es que la localización de eLearning puede ayudar a derribar las barreras de comunicación y colaboración dentro de una organización global.

2. Compromiso mejorado:

Cuando los empleados pueden acceder al contenido de una formación en su idioma nativo, es más probable que se involucren con el material, retengan mejor la información y sean capaces de aplicarlas en su trabajo diario. La localización de e-Learning garantiza que los empleados puedan interactuar con el contenido y aprovechar al máximo su desarrollo profesional.

3. Eficiencia incrementada:

Cuando los empleados pueden acceder a los recursos de desarrollo profesional en su idioma nativo, pueden aprender nuevas habilidades y conocimientos de manera más rápida y efectiva. Esto puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas al reducir la necesidad de capacitación adicional. Además, la evita el choque cultural y les permite adaptarse más rápidamente a los nuevos entornos de trabajo. Al proporcionar a los empleados recursos que son relevantes para su cultura e idioma, las empresas pueden ayudar a facilitar la transición a un nuevo rol o país.

4. Mejor comunicación:

Las empresas globales deben poder comunicarse de manera efectiva con los empleados en todas las ubicaciones pero no solo con los empleados sino que la comunicación es clave para brindar un excelente servicio al cliente. Garantizando que los empleados en diferentes regiones comprendan y respondan a las consultas de los clientes aumentará la satisfacción y lealtad del cliente.

5. Mayor retorno de la inversión:

Cuando las empresas invierten en la localización del e-Learning, observan un importante retorno de la inversión. Esto se debe a que los empleados están más comprometidos con el contenido, son más eficientes en sus funciones y son más capaces de brindar un excelente servicio al cliente. Las empresas que invierten en sus empleados tienden a evitar errores costosos, creando ahorros a largo plazo y empleados más felices.

Ejemplos de la localización del e-Learning

Estos son algunos ejemplos de cómo las empresas han usado la adaptación a los mercados locales de los programas de desarrollo profesional:

  1. LinkedIn Learning ofrece cursos en diversos idiomas para ayudar a los empleados a conectarse con el contenido de desarrollo profesional de todo el mundo.
  2. EdX ofrece MOOCs (cursos masivos abiertos online) en varios idiomas para ayudar a los empleados a aprender nuevas habilidades independientemente de su ubicación.
  3. Coursera ofrece una variedad de cursos en varios idiomas para ayudar a los empleados a aprender nuevas habilidades y conocimientos.