Ideaspropias Editorial implementa la tecnología Blockchain en su plataforma de teleformación

Ideaspropias Editorial implementa la tecnología Blockchain en su plataforma de teleformación

El sello vigués con más de 15 años de actividad en el sector editorial es uno de los ejemplos latentes de innovación continua en el mundo de la edición y de la formación online

La modalidad de formación online ha cobrado protagonismo en los últimos años y se prevé que continúe así durante la próxima década. Esto ha llevado a que se desarrollen plataformas de teleformación cada vez más seguras y se creen barreras de verificación para asegurar la obtención de certificaciones digitales.

En este sentido, la plataforma de IPElearning, marca que engloba todos los productos y servicios digitales de Ideaspropias Editorial, se distingue gracias a la implementación de la tecnología Blockchain.

Un certificado Blockchain funciona con datos codificados y permite un almacenamiento de información imposible de falsificar. «El Blockchain de la LMS de IPElearning permite que los certificados académicos sellados por esta red no se puedan alterar», comenta Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial, empresa perteneciente a Grupo Femxa. «De este modo, permite combatir los certificados falsos a todos los centros de formación que utilicen nuestra plataforma e-learning, además de alinearse con las directivas de la Unión Europea, requisito en algunas convocatorias estatales de formación».

El equipo de Ideaspropias Editorial ha trabajado en la implementación de la tecnología Blockchain para la emisión de diplomas a través de la plataforma de formación online de IPElearning. Pedro López afirma que «es una medida que nos posiciona como una empresa e-learning pionera en el empleo de la verificación de certificados digitales Blockchain». Además, este sistema permite la verificación la identidad de las personas que realizan el curso e-learning. «La posible suplantación de la identidad en e-learning es una cuestión que se soluciona fácilmente con la tecnología Blockchain», concluye López.

IPElearning es la primera empresa del sector que ofrece esta tecnología integrada en su plataforma online. Una ventaja más para seleccionar esta LMS para impartir cursos online de forma eficiente y segura para todos los agentes implicados en el sistema de la formación para el empleo.

Si quieres más información, no dudes en contactar con IPElearning.