Formación Universitaria se posiciona como la mejor institución académica de formación no presencial

Formación Universitaria se posiciona como la mejor institución académica de formación no presencial

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Ha sido reconocida como una de las mejores instituciones académicas de enseñanza no presencial de 2022

Equipo directivo de Formación Universitaria
La Razón | Domingo, 20 Marzo 2022

El reconocimiento a la institución académica Formación Universitaria con el galardón Excelencia Educativa 2022, posicionándose como mejor centro de formación en enseñanzas técnico profesionales, mejor profesorado de enseñanzas técnicas profesionales, mejor trayectoria y mejor área de dirección demuestra que cuando apostaron por esta metodología e enseñanza no presencial hace ya 20 años, fueron visionarios en lo que se refiere al futuro del aprendizaje y la formación.

La organización solidaria Gala Acción Social en colaboración con la Asociación Española de Escuela de Negocios ha querido reconocer a esta institución académica –con más de 140.000 alumnos formados en sus aulas virtuales y una programación formativa que supera los 500 cursos-, no sólo su recorrido académico y empresarial, sino también su esfuerzo, reinvención y capacidad de anticipación cualidades que hoy en día cobran un valor más que reseñable en estos tiempos de cambios y vaivenes turbulentos.

En un acto celebrado en el Palacio de exposiciones y congresos “La Nave” en Madrid, el CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, ha calificado este galardón como la respuesta a muchos años de trabajo y de esfuerzo de “un equipo de profesionales sin los cuales nuestro camino sería imposible. Un equipo que, por encima de todo, sitúa al alumno en el eje de nuestra razón de ser”.

Junto a los profesionales, el directivo también se refirió a partners y stakeholders, a los que calificó como “excelentes compañeros de camino” y les reconoció su papel relevante y necesario en esta trayectoria de éxitos.

La institución académica centra ahora una de sus líneas estratégicas en la Formación Profesional, así como en el impulso en el ámbito universitario

Cuando en 2001, ha ya 20 años, se fundó Formación Universitaria, esta institución fue pionera en la formación no presencial, con una visión avanzada e innovadora en las metodologías formativas y del papel fundamental de las tecnologías. Siempre atendiendo a las demandas del mercado, pero con un enfoque claramente anticipador también, la institución académica centra ahora una de sus líneas estratégicas en la Formación Profesional, así como en el impulso en el ámbito universitario. Y es que si algo caracteriza a Formación Universitaria es su política de colaboración. No en vano, la institución va a lanzar programas formativos de másteres universitarios en las áreas de empresas, psicología, educación y mediación, mientras aborda otros posibles. Esta cultura de alianzas con universidades de reconocido prestigio es una de sus señas de identidad. Fue una de las primeras instituciones académicas en cerrar una alianza con la Universidad de Nebrija y, fruto de esta próspera relación, ahora ya está trabajando en la autorización de otros 30 programas formativos, 10 de ellos ya autorizados y acreditados en sectores como logística, marketing o recursos humanos.

En lo que se refiere a la Formación profesional, también están ya avanzando con una institución para matricular a alumnos en FP oficial.

Formación Universitaria aborda este 2022 con un ambicioso proceso de internacionalización, mediante una prolífica política de alianzas con diferentes universidades y centros académicos de todo el mundo. El último acuerdo es el firmado en diciembre con la Universidad Internacional e-Campus, de Italia para impartir másteres oficiales. Más allá de Europa, el objetivo prioritario es entrar en Latinoamericana, especialmente en México, Colombia y Perú, si bien no descartan la aventura norteamericana dado el peso significativo de la comunidad hispanohablante.

Una empresa comprometida con la sociedad

Una de las patas que sustenta el propósito de esta institución académica es su política de compromiso social, labor que lleva desarrollando con iniciativas que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos, como es el caso de la plataforma Mujeres Valientes, Proyecto Hombre Sevilla, el colectivo RedMadre y el Centro para Personas sin Hogar Miguel de Mañara, entre otros. En todos estos casos, sus usuarios y usuarias se están beneficiando actualmente de un programa de becas completas de formación para sus diferentes programas académicos.

Igualmente, destaca la alianza con Linkedin Learning para formar gratuitamente a más de 5.000 alumnos desempleados, o el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.