Un reconocimiento al impulso de la formación como motor de cambio

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Un reconocimiento al impulso de la formación como motor de cambio

Andalucía Información | Martes, 6 Abril 2021

Formación Universitaria ha sido galardonada con el premio Excelencia Educativa por su apuesta por la formación como motor de cambio social

Formación Universitaria ha sido premiada por su “Excelencia Educativa” un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la formación no presencial a lo largo de estos 20 años de existencia. En un acto celebrado en el Auditorio el Beatriz, de la capital madrileña, la institución académica ha recibido este premio promovido por la organización solidaria Gala Acción Social, en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios.

El premio, recogido por el CEO de Formación Universitaria Ignacio Campoy, valora la labor profesional de la institución académica, así como su papel en incentivar el desarrollo de la sociedad a través de la formación de personas. En este sentido, la creación de programas de formación en diferentes especialidades con el objetivo de incentivar y promover la responsabilidad social, ha sido uno de los aspectos destacados en el caso de Formación Universitaria.

Ignacio Campoy manifestó sentirse feliz y orgulloso de este galardón. En sus propias palabras “este reconocimiento significa muchísimo para todos los profesionales y colaboradores que trabajan en nuestra institución académica”. Campoy mostró su agradecimiento en un momento en el que la institución celebra precisamente su 20 aniversario, “un premio que refleja el trabajo y esfuerzo de todos los que a lo largo de estas dos décadas forman y han formado parte de Formación Universitaria, contribuyendo a posicionarla como una institución educativa excelente”.

No en vano, para recibir este galardón se ha destacado la trayectoria de Formación en enseñanzas técnico-profesionales, así como su cualidad de institución académica on line y en general su valor como centro formativo.

Una empresa comprometida con la sociedad

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas de carácter gratuito, que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos como es el caso de la plataforma “Mujeres Valientes” o Proyecto Hombre Sevilla, entre otros, cuyos usuarios y usuarias se están beneficiando actualmente de un programa de becas completas de formación para sus diferentes programas académicos.

Igualmente, destaca la alianza con Linkedin Learning para formar gratuitamente a más de 5.000 alumnos desempleados, o el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.