Cursos de verano para los profesionales de la educación

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

cursos verano educacionUna de las formas más refrescantes para seguir aprendiendo durante el verano es a través de los cursos de verano. En este año marcado por el COVID-19 y a la espera de cómo será el inicio del curso en septiembre, los cursos de verano también tienen un fuerte componente online. En ANCED hemos hecho una selección de algunos de los cursos que por su temática pueden tener un mayor interés para los profesionales de la educación online y empresas de formación a distancia.

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA pone en marcha distintos cursos de verano y conferencias gratuitas a lo largo del mes de julio con un claro interés para los profesionales y directivos del mundo de la educación. Entre las conferencias gratuitas podemos destacar:

Productividad y bienestar en el teletrabajo, impartida por Elisa Sánchez tendrá lugar el 2 de julio de 2020 a las 15:00.

‘¿Qué es la educomunicación y para qué sirve?’. Impartida por el profesor Víctor Núñez Fernández. Esta conferencia se impartirá el día 8 de julio a las 15:00.

Otra conferencia gratuita de interés es la que impartirá el profesor Julián Roa con el título ‘Innovación en espacios de aprendizaje’. En este curso monográfico se impartirá el 21 de Julio de 2020 17:00.

Entre los cursos de verano dirigidos a estudiantes de los distintos magisterios y profesionales de la educación destacan:

Claves para la Educación Emocional, que se celebrará entre los días 6 de julio y el 19 de julio y está dirigido por la doctora Isabel Martínez Álvarez.

Entornos de aprendizaje y redes sociales en el aula de idiomas. Este curso comenzará el día 13 de julio de 2020 y finalizará el 19 de julio de 2020 y está dirigido por Aurora Centellas Rodrigo.

Gamificación para entornos empresariales, pymes, startups y formación. Este curso comenzará el 13 de julio y finalizará el domingo 19 de julio. El curso está dirigido por Ricardo Díaz Martín.

Otro curso de verano, esta vez en modalidad presencial, pero con un indudable interés para los profesionales de la educación a distancia es el organizado por la Universidad Complutense de Madrid y en el que UNIR participa junto a la Fundación madri+d, con el título de “Los Futuros de la Educación Superior”. Este curso que se impartirá en San Lorenzo de El Escorial los días 29 y 30 de julio está dirigido por Rafael Puyol, presidente de UNIR, y Federico Morán, Director de la Fundación madri+d.