El sector de la formación impulsa una campaña dirigida a ayudar a personas en situación de desempleo

AprovechaloFormate 1500x500
logo facebook news logo twitter news logo instagram news
  • Las principales organizaciones del sector (AEGEF, ANCED y CECAP), agrupadas entorno a la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, han impulsado a través del perfil de Twitter @FormacionC19 la campaña #AprovéchaloFórmate en la que animan a aprovechar los días de cuarentena para formarse y dan libre acceso a sus cursos a través del portal www.aprovechaloformate.org.
  • El sector de la formación quiere contribuir con la iniciativa a apoyar a las personas que se encuentran en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o hayan dejado de tener ingresos estas semanas como consecuencia de la crisis del Covid-19.
  • El video de la campaña recuerda las dificultades por las que pasaron muchas personas tras la crisis del 2008 y señala que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. El sector añade que “en tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos” y a través de un portal web ofrece formación de libre acceso para aquellas personas que lo necesiten.

 

Las principales organizaciones del sector de la formación en España han impulsado la campaña #AprovéchaloFórmate facilitando el libre acceso a cursos de formación dirigidos a fomentar la empleabilidad y la competitividad. “ Esta crisis ha dejado en situación de vulnerabilidad a muchas personas. Queremos ayudar a las personas que lo necesiten”, señala María Jesús Pérez, presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Para Pérez “la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía, y muchas personas están en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o han dejado de tener ingresos”. Para ello, el sector de la formación ha creado la web www.aprovechaloformate.org en la que se puede acceder libremente a decenas de cursos que pueden ayudar a hacer frente a esta nueva situación.

El video de lanzamiento de la iniciativa recuerda como tras la crisis de 2008 muchas personas tuvieron dificultades para volver a encontrar trabajo y recuerda que “esta vez será diferente” porque “estamos todos unidos”. Las principales asociaciones del sector animan a aprovechar el tiempo de cuarentena para actualizar nuestra formación y facilitan el libre acceso de sus recursos. “En tiempos de crisis, todos debemos ayudarnos”, concluye.