Rafael Marcos (INCICOM): "Nosotros también aprendemos de nuestros alumnos en una retroalimentación constante"

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La gamificación en e-learning, una herramienta de éxito

¿Por qué ha decidido asociarse a ANCED?

Nos hemos asociado a ANCED porque creemos en la importancia del fortalecimiento gremial para avanzar en múltiples materias comunes al sector. Para nosotros es sumamente importante generar sinergias y contribuir al impulso de nuestras empresas de formación a distancia, en estos tiempos de cambio continuo, donde el desarrollo de capacidades es fundamental para que nuestro país se posicione de manera efectiva en nuestro entorno cultural.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Desde nuestro centro, hemos avanzado en todos aquellos aspectos de las Ciencias Sociales que tienen que ver con la gestión de conflictos de una forma positiva. En este sentido, ofrecemos formación en materias que tienen que ver con: la negociación, mediación, coaching, mentoríng, ombudsman corporativo, Responsabilidad social avanzada para empresas y organizaciones e integración social.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro?

La mentorización al alumno por profesionales con más de 30 años de experiencia profesional, que les hace crecer, no sólo en conocimientos, sino también desarrollar sus capacidades en el impulso a su carrera profesional.

¿Qué es lo que les hace únicos?

Nos hace únicos la atención personalizada y construir conocimiento desde la realidad concreta de cada persona en formación, a través de un proceso de interacción cognoscitiva del que todos salimos reforzados.

Nosotros también aprendemos de nuestros alumnos en una retroalimentación constante.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Seguir creciendo en excelencia. Nuestro fin no es llegar a la población en general o a un gran número de alumnos, sino a aquellas personas motivadas y que tienen un verdadero interés por cambiar y contribuir a su entorno de una forma efectiva construyendo una verdadera carrera profesional.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

Creo que debe tomar una verdadera apuesta por la calidad, poniendo al alumno en el centro del proceso formativo. En ese sentido es importante recoger las expectativas al inicio de un curso y ver si estas se han cumplido a lo largo del mismo.