AT Academia del Transportista primera red de Centros en impartir Cursos CAP Online para conductores profesionales de España

AT Academia del Transportista primera red de Centros en impartir Cursos CAP Online para conductores profesionales de España

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

AT Academia del Transportista consolida su liderazgo en la formación online de conductores, esta vez con los cursos CAP Inicial y Continua dirigidos a los conductores que realizan transporte en camión y autobús.

Desde el pasado mes de abril, nada más publicarse el BOE que regula la nueva formación de los conductores que realizan transporte por carretera, la Red de Centros de AT Academia del Transportista ofreció a sus clientes su nueva plataforma virtual que permitía la opción de realizar los cursos CAP en la modalidad online. El primer curso se empezó a impartir en Orense el pasado 10 de mayo y en la actualidad ya hay comunicación de inicio en Barcelona, Madrid, Tarragona, Orense y Ceuta, extendiéndose a otras provincias del territorio nacional durante el mes de junio.

Recordamos que la modalidad de aula virtual se permite mientras dure la pandemia COVID 19 y que la teleformación, que contempla el nuevo RD que regula la formación CAP, está a la espera del desarrollo y publicación de una Orden Ministerial por parte del Mitma (Ministerio de Transportes).

La plataforma virtual para impartir la nueva modalidad de aula virtual en los cursos CAP que utiliza la red de centros de AT Academia del Transportista, cumple con la doble homologación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y del Ministerio de Transportes, ya que garantiza, en todo momento, una conectividad sincronizada entre los profesores y los alumnos, así como bidireccionalidad en las comunicaciones. Además, permite a los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre acceder en tiempo real a las clases que se están impartiendo, así como a los correspondientes registros de actividad, con el fin de comprobar la ejecución de la actividad formativa.

En declaraciones de Luis Miguel Soto, CEO de ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA, “Desarrollar la modalidad online, tanto en aula virtual como en teleformación, para responder en cualquier momento y lugar a la necesidad de cambio y mejora en la formación de los conductores es el principal reto que se ha impuesto nuestra Red de Centros para reforzar la estrategia digital nacional que marcará el futuro y el progreso de nuestro país”.

Cabe destacar que en abril de 2018, AT Academia del Transportista ya consiguió ser la primera entidad acreditada por el SEPE –Servicio Público de Empleo Estatal- para impartir los Certificados de Profesionalidad TMVI0108 y TMVI0208, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en la modalidad de teleformación. A esta acreditación le siguió la del Certificado de Profesionalidad TMVI0112: Conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas y en estos últimos años el catálogo de AT ha logrado superar la barrera de los 100 cursos en modalidad de teleformación en las áreas de Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, incluyendo en su oferta seriales tipo Netflix con microformaciones basada en el el videolearning.

Notas

Se aclaran algunos conceptos utilizados en esta NP para su mejor comprensión:

Aula virtual: entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula. Se deberá contar con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique, para cada acción formativa desarrollada a través de este medio, las personas participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión y la inspección por parte de los órganos correspondientes.

Teleformación: entorno de formación asincrona, donde el alumno se conecta dónde, cuándo y cuánto quiera, y en el que mediante la utilización de las nuevas tecnologías multimedia y de Internet se mejora la calidad del aprendizaje, facilitándose el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia. Se generan registros de todo tipo que miden actividad del alumno, profesor, evaluación, etc. y que permiten la fiscalización por parte de los órganos de inspección.

 

56565689