Becas para 21 usuarios del centro Miguel de Mañara que abren la puerta a la esperanza

Becas para 21 usuarios del centro Miguel de Mañara que abren la puerta a la esperanza

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

ABC Sevilla | Miércoles, 21 Abril 2021
Sobre estas líneas los chicos y chicas que han recibido la beca - ABC

Regentado por las Hijas de la Caridad, estudiarán gracias a la institución Formación Universitaria

Un total de 21 jóvenes del centro para personas sin hogar Miguel Mañara de Sevilla, gestionado por la Asociación Familia Vicenciana –Hijas de la Caridad- participan ya en diferentes programas formativos ofrecidos de manera gratuita por la institución académica Formación Universitaria. Se trata de 21 becas completas que permitirán a sus beneficiarios optar a diferentes cursos académicos en la modalidad on-line y acreditados por la Universidad de Nebrija, con el objetivo de que puedan preparar su inserción social y laboral.

Los alumnos que ya disponen del material físico y el campus virtual cuentan además con la orientación y seguimiento de tutores y docentes de la citada institución académica.

Se trata de un postgrado universitario en «Orientación Educativa y Profesional» para el que el alumno becado dispondrá de 12 meses y 20 cursos de formación continua, en áreas como cocina, mecánica, asistencia sanitaria o jardinería entre otros que tienen una duración de 4 meses y que una vez superados los exámenes on-line y las tareas propuestas tendrán el correspondiente reconocimiento académico de la Universidad de Nebrija.

Según el el CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy se sienten muy felices. «Nuestra máxima de formar para transformar cobra más sentidoque nunca ya estos alumnos son, sin duda, un gran ejemplo de transformacióny esfuerzo. Así es que muy agradecidos por convertirnos en su su instituciónacadémica de referencia» dijo.

Desde la Asociación Familia Vicenciana y concretamente Sor Magdalena Herrera Barranco, Hija de la Caridad, asegura «para la Asociación Familia Vicenciana haber contado con la generosidad de Formación Universitaria becando a estos chicos y chicas significa mucho. Es darles la oportunidad de abrir las puertas a su reinserción a través de una herramienta tan poderosa como la formación. Estamos muy agradecidos porque es abrir las puertas a la esperanza de una vida mejor».