grupo educativo CEF (Centro de Estudios Financieros)-Udima
Arturo de las Heras, presidente del grupo educativo CEF-Udima

Arturo de las Heras, presidente del grupo educativo CEF-Udima: “Los políticos deberían dar un paso atrás y elegir un comité científico para gestionar el desconcierto actual”

Corporate | Viernes, 29 Enero 2021

El grupo educativo CEF (Centro de Estudios Financieros)-Udima desempeña su tarea formativa desde el año 1977 de forma ininterrumpida. Ni siquiera el Covid ha parado su actividad: “Ha impactado mucho a nuestro sector, pero por suerte hemos tenido la oportunidad de sortear sus peores consecuencias”, señala Arturo de las Heras, presidente de la entidad. Alumnos y departamentos administrativos se han adaptado a la telepresencialidad.

Sobre la pandemia, De las Heras resalta que “hay que subrayar que nuestra generación no había vivido nunca una situación como esta. Una cosa es hablar de la crisis del 29, la guerra civil o la posguerra y otra cosa es vivirlo. Dicho eso, podríamos haber trabajado mejor en la coordinación y en la unidad, como nación y como acción política”. En su opinión, “se echa de menos que, frente a algo tan grave, los políticos no hayan sido capaces de llegar a un pacto de Estado como motor de una gestión común. Estamos hablando de muchas vidas, de que la economía va a quedar maltrecha, de dramas familiares, de problemas económicos muy graves para muchas familias”. El presidente de CEF-Udima piensa que tampoco ayuda tener por un lado al Estado y por otro a diecisiete comunidades autónomas, cada una tomando decisiones por su lado y cambiando por la tarde lo que deciden por la mañana: “Los empresarios en particular y los ciudadanos en general no sabemos a qué atenernos”.

De las Heras propondría un pacto de Estado “en el que los políticos diesen un paso atrás y eligieran un comité científico de reconocido prestigio que fuera el responsable de ir alumbrando las medidas necesarias para acabar con el desconcierto actual”.