Entrevistamos a Valentín Conesa director de Gesenco Formación

Valentín Conesa, director de Gesenco Formación.

Valentín

Valentín Conesa  es director de Gesenco Formación, centro de enseñanza on-line, centrado únicamente en todo lo relativo al diseño (grafico, estructural, animación...etc), ofreciendo tres tipos de cursos Masters, Técnicos y Expertos, muchos de ellos con titulación oficial.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Por el apoyo que ofrecen a todos los centros de formación asociados. Porque queremos estar con una entidad que lucha diariamente por defender nuestros derechos e intereses frente a los organismos públicos y ante otras instituciones, para garantizar que siempre tengamos la mejor información. Porque promueven acuerdos para facilitarnos un amplio abanico de oportunidades de expansión. Pero, sobre todo, porque desde ANCED se controla que todos sus asociados cumplan los márgenes legales establecidos para garantizar un buen nivel de enseñanza a sus alumnos y esto facilita que día a día, seamos todos un poco mejores.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Todos aquellos sectores que se incluyan exclusivamente dentro del diseño (Arquitectura e Ingeniería, Decoración e Interiorismo, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía, Páginas Web, Multimedia, 3D y Videojuegos).

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

En primer lugar, que aunque somos un centro On-line nos hemos especializado en un solo sector, en contra de lo que suelen realizar la mayoría de los centros. En segundo lugar, la atención totalmente personalizada por parte de nuestros profesores a los alumnos. Y por último, la calidad de nuestros cursos en cualquiera de sus tres apartados (Técnicos, Expertos y Masters). Es decir, que ante todo ofrecemos formación completa y de calidad en todos nuestros cursos. Poniendo a disposición del alumno, todos los libros de texto de forma física, las licencias educativas de los programas informáticos y un profesorado altamente cualificado que les acompañara durante su formación para garantizar el nivel más alto de aprendizaje. Además, de disponer de certificaciones oficiales, bolsa de trabajo y programa de prácticas en empresas.

"Especialidados en cursos de diseño (Arquitectura e Ingeniería, Decoración e Interiorismo, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía, Páginas Web, Multimedia, 3D y Videojuegos)"

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Afianzarnos en España como un referente en formación On-line dentro del ámbito exclusivo del Diseño y expandirnos a Latinoamérica.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

Desde nuestro punto de vista, son tres los retos importantes:

  1. Subir la calidad en la formación On-line (que actualmente se está convirtiendo en el sistema más escogido por los alumnos a nivel internacional).
  2. Desarrollar más los temarios que se ofrecen aplicando para ello las nuevas tecnologías y adecuándolos a los tiempos actuales.
  3. Facilitar formaciones de calidad que garanticen la incorporación laboral del alumno al acabar sus formaciones.

Dentro de su oferta formativa ¿cuál son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos de BIM, los de Videojuegos, los de Decoración y los de Entorno Web y Softwares específicos (Autocad, Catia5, Inventor, etc.).