Curso online «Mediación Intercultural para la resolución de conflictos»


logo facebook news logo twitter news

imagen mediacion 1200x800

La mediación es una disciplina íntimamente relacionada con el concepto de bienestar. En los últimos años, las sociedades democráticas han conseguido un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar. Como contrapartida, sin embargo, los desajustes y diferencias entre sujetos, generados por estos hábitos sociales, han desencadenado multitud de nuevos conflictos; y es ahí, donde la mediación juega un papel crucial. Esta tendencia social hace que, actualmente, los profesionales dedicados a la mediación estén muy solicitados, tanto en el ámbito puramente empresarial como en el personal, ya sea en la familia, escuela o barrio de residencia.

Este curso de mediación ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación. A lo largo del mismo conoceremos qué es la mediación, cómo se generan los conflictos interculturales y cómo abordarlos de una manera positiva a través de una perspectiva multicultural. Veremos cómo la comunicación -entre otros recursos-, es un elemento esencial en la resolución de conflictos y conoceremos cuál es el rol que tiene el mediador y las técnicas que debe utilizar para no solo actuar durante los conflictos, sino también para prevenirlos antes de que aparezcan.

Curso online de 30 horas, impartidas del 27 de abril al 25 de mayo.

Precio: 80 euros para público general; 70 para desempleados y alumnos universitarios.

Para matricularse es necesario cumplimentar el impreso a través de este enlace y seguir las instrucciones para realizar el pago de la matrícula.

 

Sobre el profesor

Pedro Maya Álvarez es antropólogo, empresario y consultor especializado en la gestión de proyectos de educación digital. Actualmente es Director Técnico de Divulgación Dinámica S. L. Ha desarrollado numerosos trabajos de colaboración en distintas empresas e instituciones en el marco de los programas e iniciativas europeas. Así mismo tiene una dilatada experiencia como responsable de formación de técnicos y profesionales.