Entrevista a Luis Raúl Sarrasí director de Escuela Politécnica Internacional IPS


logo facebook news logo twitter news logo instagram news

297Logo

 

Luis Raul Sarrasi ANCEDLa Escuela Politécnica Internacional IPS es un centro de estudios de formación a distancia y e-learning que pertenece a la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia desde 1987. En la actualidad posee más de 30 ocupaciones autorizadas para muchos de los sectores profesionales. Desde ANCED hemos querido entrevistar a su director, Luis Raúl Sarrasí, para conocerlos un poco más y saber de primera mano cuáles son los estudios que están desarrollando en estos momentos.

¿Por qué se asoció a ANCED?

En el 1987 se fundó IPS SL, y en ese momento decidimos asociarnos a ANCED. ¿Por qué? Muy sencillo, teníamos claro que iba a ser nuestro mejor aliado. La asociación que mejor nos podría representar en el mundo de la formación a trabajadores.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

En la actualidad, y con el cambio de legislación, nuestra mayor oferta formativa es para Formación de Demanda y actualmente Formación de oferta a nivel estatal. Todos nuestros cursos son impartidos online.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

Eso es fácil de contestar, el 100% de la plantilla cuenta con la Acreditación de Docente para la Formación Profesional para el Empleo, y además la experiencia de más de 30 años en el sector de la Formación a trabajadores.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Ahora mismo la principal apuesta es adaptar nuestros contenidos de formación DE distancia a formato SCORM (o lo que es lo mismo "Elernizar"). Para de está cubrir las necesidades formativas de un sector que de hecho se ha quedado casi excluido del acceso a la formación online.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

A la inestabilidad continua de nuestro panorama político que lleva consigo una incertidumbre legislativa que deriva en una no menos incertidumbre económica. Y además a los cambios constantes en nuevas tecnologías y a la adaptación y constante formación que eso implica.

Dentro de su oferta formativa, ¿cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

En nuestro caso que es muy particular todos los cursos que afectan al Sector metalúrgico, como por ejemplo Mecánica industrial, Tornero, Fresador, Procesos de arranque con viruta, Soldadura, Electricidad, etc.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Muy Positivamente.