El pasado 18 de septiembre se aprobó la incorporación de Academia de Estudios MIR como nueva empresa asociada.
AMIR nace en 2006 con la filosofía de ser una Academia diferente, creada exclusivamente por médicos para formar médicos, totalmente enfocada a ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en un paso tan relevante de su camino profesional.
El MIR es un momento determinante en la carrera de un médico, es el examen en el que no solo se pone a prueba todo el conocimiento que hasta este momento se ha adquirido, sino que sus resultados condicionan la trayectoria profesional, y a veces vital, de cada médico. Es además el gran paso hacia el ejercicio clínico, el Hospital o Centro de Salud y, sobre todo, hacia los pacientes.
Cuando los estudiantes llegan a AMIR han estudiado Medicina durante seis años y ya saben la teoría. La filosofía no es volver a repasar ese contenido de la misma forma ni seguir una dinámica de estudio similar, para eso hemos pasado ya por la Facultad. El primer objetivo fundamental es centralizar el estudio en la Miricina, aquellos conceptos que son relevantes para el MIR, ayudar al alumno a interrelacionar todas las asignaturas que ha estudiado previamente de forma independiente y conseguir aplicar toda la teoría aprendida a casos más prácticos y reales como los que se va a encontrar en el examen y en su práctica clínica habitual. El segundo propósito es formar al alumno en la técnica de examen MIR, que comprende estrategias y sistemáticas específicas e imprescindibles para poder conseguir el mejor resultado posible.
Para lograr estos objetivos hemos creado una metodología propia capaz de generar una memoria a largo plazo con una organización en cuatro fases de estudio. Nuestros Manuales y clases son los elementos fundamentales y base de la preparación MIR. Los manuales se realizan buscando la máxima rentabilidad del tiempo de estudio y evitando que el alumno precise ningún otro material externo. En cuanto a las clases, siguen una dinámica práctica y son impartidas por un equipo docente escrupulosamente escogido, con formación específica en el MIR, y con una capacidad de integración y comunicación excepcional que permite descubrir a los opositores otra forma de aprender la teoría. Desde el punto de vista de la técnica de examen, la herramienta fundamental es la realización del mayor número de simulacros posible, algo que permite al alumno enfrentarse al día del examen como si fuera un “simulacro más”. Finalmente, en el ADN de AMIR está también la innovación y mejora continuadas, con un amplio elenco de herramientas y recursos digitales que ayudan y completan la formación.
Pero AMIR es mucho más que esto. Es una gran familia de médicos con una filosofía cercana, en la que consideramos fundamental que nuestros alumnos se sientan parte del equipo, arropados y apoyados de forma personalizada, aunque sea en un momento y entorno de alta exigencia, como es la preparación del examen MIR. Para ello todo el equipo trabaja de forma incansable respondiendo a cualquier necesidad de los alumnos.