Cecabank confía al CEF.- su formación financiera especializada

Cecabank confía al CEF.- su formación financiera especializada

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha alcanzado un acuerdo con Cecabank, Escuela de Formación Bancaria, para la impartición, a partir del 1 de enero de 2023, de su acreditada oferta de formación financiera especializada.

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank es una institución académica con 50 años de experiencia, cuya misión principal ha sido siempre la de formar profesionales con un alto nivel competencial y socialmente responsables.

En este tiempo, la Escuela se ha convertido en un agente de cambio e innovación, que apostó por la formación continua de los profesionales y la adaptación a los nuevos requerimientos regulatorios, a través de certificaciones y acreditaciones profesionales, como la forma de aportar un valor añadido diferencial.

El Plan Estratégico 2022-2024 del banco incorporaba la revisión del portafolio de servicios que Cecabank venía ofreciendo, entre los que se encuentra su actividad en materia de formación financiera. En este sentido, y con el objetivo de conservar el valor de los contenidos de formación impartidos por la Escuela y ofrecer una continuidad de los servicios a los clientes, Cecabank ha firmado un acuerdo de traspaso de los activos de la Escuela al Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran su escuela de negocios, el CEF.- Centro de Estudios Financieros, y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA</strong pone especial énfasis en una formación académica próxima a la realidad y la práctica diaria, para lo cual somete su desarrollo al bien hacer de sus profesores, la mayoría profesionales con larga experiencia en las materias de las que son formadores, lo que comparten con sus alumnos, uno de los principales hechos diferenciales de su sistema de enseñanza, junto a su material propio.

En esta nueva etapa se apuesta por la formación continua de los profesionales y la adaptación a los nuevos requerimientos regulatorios, a través de certificaciones y acreditaciones profesionales, como la forma de aportar un valor añadido diferencial.

El acuerdo es continuista con la labor de formación de la escuela y la decisión de elegir como partner al CEF.- se basa en su extensa trayectoria en el mundo de la formación financiera.

Para Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, este acuerdo pone en valor “el esfuerzo que en el ámbito de la formación financiera viene desarrollando nuestra institución educativa”, al tiempo que agradece a Cecabank la confianza depositada en su modelo y cuadro docente.

Paz Navarro, responsable de la Escuela de Formación Bancaria de Cecabank, ha comentado que “este acuerdo estratégico garantiza el mejor servicio a nuestros clientes con los que llevamos muchos años de relación y refuerza la aportación a la formación específica de los profesionales del sector”.

Cecabank es el banco mayorista español que ofrece servicios especializados en valores, tesorería y pagos. Da soporte a los proyectos de negocio de las diferentes entidades financieras y está presente en los principales mercados europeos.