Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. Año 2022

Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. Año 2022

El importe de la convocatoria asciende a 300 millones de euros, que se ejecutarán entre los años 2022 y 2024. De este total, 75 millones de euros corresponden al ejercicio 2022, 105 millones de euros al ejercicio 2023 y, finalmente, 120 millones de euros al ejercicio 2024.

El principal objetivo es mejorar las competencias de las personas trabajadoras ocupadas, esencial para impulsar el empleo y la promoción profesional, y necesario para abordar los procesos de internacionalización y adaptación de las empresas.

En los programas de formación previstos podrán participar prioritariamente las trabajadoras y los trabajadores ocupados. Las personas en situación de desempleo podrán beneficiarse también, siempre que no superen el 30% del total de participantes.

En este sentido, tendrán prioridad en el acceso a la formación las personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), las personas trabajadoras afectadas por la activación del Mecanismo RED, las personas menores de 30 años, las mujeres, las y los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación, las personas trabajadoras desempleadas de larga duración, las personas trabajadoras de pymes, las personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y de personas trabajadoras con contrato de duración determinada.

Normativa

file pdf Extracto de la Resolución de 4 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. (BOE Num 161, 06 de julio de 2022).
file pdf Resolución de 4 de julio de 2022, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.
file pdf ANEXO I - Solicitud de Participación.
file pdf ANEXO II - Planes de referencia sectorial (PDF).
file pdf ANEXO II - Planes de referencia sectorial (Excel).
file pdf ANEXO III - Asignación sectorial y cantidad máxima a solicitar.
file pdf ANEXO IV - Inscripción declaración responsable presencial.
file pdf ANEXO V- Declaración responsable teleformación.
file pdf ANEXO VI - Metodología Valoración Técnica.
file pdf ANEXO VII- Instrucción justificación costes.
file pdf ANEXO VIII- Cuestionario satisfacción.
file pdf ANEXO IX - Convenios Colectivos.
file pdf ANEXO X - Actividades económicas participantes sector.

Manuales y documentación relacionada

file pdf Nota informativa usuarios acceso aplicación.
file pdf Procedimiento a utilizar por entidades de formación sin certificado de persona jurídica.
file pdf Manual de la aplicación.
file pdf Relación de los Servicios Públicos de Empleo (direcciones postales).
file pdf Modelo de nota informativa para dar a conocer el carácter público de la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal de la actividad en todas las actuaciones relacionadas con la difusión y el desarrollo de las acciones formativas subvencionadas.