Antonio Mayoral  Director General de MasterD «Creemos en el poder de las alianzas para alcanzar objetivos comunes»

Antonio Mayoral Director General de MasterD «Creemos en el poder de las alianzas para alcanzar objetivos comunes»

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

¿Por qué se asoció a ANCED?

En MasterD creemos en el poder de las alianzas para alcanzar objetivos comunes. Por eso, hace ya muchos años decidimos unirnos a ANCED, con la que compartimos la visión de que la formación abierta constituye en sí misma un modelo educativo de éxito para el futuro.

Nuestra asociación con ANCED y otras instituciones, empresas y colectivos constituye una excelente oportunidad de impulsar la educación como potente herramienta de transformación social.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

MasterD cuenta con una amplia oferta formativa, a través de la cual damos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollarse, acceder al mercado profesional, avanzar en su actual puesto o lograr una plaza de Empleo Público.

Nuestros más de 800 profesionales se esfuerzan cada día para construir los programas formativos más completos del mercado, adaptados al presente y futuro del mercado laboral, teniendo siempre presente que el alumno debe ser el centro de todo el aprendizaje.

Actualmente preparamos prácticamente todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local, contamos con 19 ciclos de Formación Profesional, así como cursos y másteres a través de nuestras escuelas profesionales, donde los alumnos pueden adquirir un conocimiento más especializado y amplio de áreas como Sanidad, Educación, Administración, Veterinaria, Diseño, Negocios & Marketing, Tecnología, Mantenimiento, Audiovisual o Videojuegos.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro?

El principal valor diferencial de MasterD es el compromiso con las personas y sus metas. Colocamos a nuestros alumnos en el centro de todas las decisiones estratégicas y, de este modo, el propio alumno se convierte en el eje del modelo educativo y es el protagonista de su aprendizaje.

Además, la proximidad y el acompañamiento que el alumno tiene durante todo el tiempo que está formándose con nosotros es esencial. Y por último, me gustaría resaltar nuestra metodología innovadora, eficaz y probada. La Formación Abierta, que integra todas las fórmulas docentes (distancia-online-presencial…), y las combina con nuestras propias soluciones tecnológicas para poner en contacto personas en localizaciones dispersas con el objetivo de cumplir sus metas personales y profesionales de la manera más flexible.

Es precisamente ese estar cerca y acompañar, lo que hace que nosotros también aprendamos de nuestros alumnos y esto es valiosísimo.

¿Qué es lo que les hace únicos

Diría que es una receta con tres ingredientes. Por un lado y la más importante, querer ser una empresa responsable, capaz de generar valor a la sociedad tanto a corto como a largo plazo y ser sostenible en una doble vertiente: en lo económico y en lo social. Para MasterD la educación es la mayor oportunidad para marcar la diferencia, un tesoro que acompaña a su propietario toda su vida y quien está dispuesto a seguir aprendiendo y formándose, no tiene límites.

En segundo lugar, una estructura y organización única. Mantenemos la mentalidad y la agilidad de una start-up, pero con la trayectoria y experiencia que atesora una gran empresa con casi 30 años de historia. Nuestra organización en equipos autoliderados, donde cada persona es dueña de su propio desarrollo y cada equipo tiene autonomía es algo que nos hace únicos, logrando que todas las personas trabajen juntas hacia un objetivo común y se sientan realizadas y orgullosas de trabajar en MasterD.

Y por último, la obsesión por ofrecer una experiencia de cliente excelente. Por eso, nos esforzamos en conocer las inquietudes de cada alumno, sus necesidades, sus metas y trabajamos juntos para alcanzarlas.

Master D 1 icono enlace Master D 2 icono enlace Master D 3 icono enlace

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

En un entorno en constante cambio, en MasterD tenemos claro que si no avanzas, retrocedes. Apostamos por la innovación tanto en la creación de nuevos itinerarios y cursos que respondan a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral en nuestro país, la actualización del material docente, y la innovación tecnológica más puntera en materia de educación.

Así, en el último año, hemos invertido más de 500.000€ en nuevas infraestructuras tecnológicas que sigan reforzando nuestra apuesta por la formación abierta y hemos creado más de 100 cursos y especializaciones en ramas de conocimiento como la industria de los videojuegos, la logística o el marketing digital.

Por lo tanto, nuestra apuesta está en la creación de nuevos entornos para el aprendizaje, virtuales y sincrónicos, donde prima la autonomía del alumno y el online completa lo presencial, y por supuesto, en una oferta formativa de aprendizaje personalizada, con unos altos niveles de calidad.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

En línea con lo que comentaba anteriormente, el principal reto será no solo adaptarnos, sino adelantarnos a un entorno en constante cambio, tanto desde la vertiente formativa, como desde el propio mercado laboral.

Es esencial que la formación se adapte a las necesidades reales de las empresas y ahí tenemos un reto muy importante. Debemos ser capaces de flexibilizar los planes de estudios para responder a estas demandas y colocar al alumno en el centro, permitiéndole adquirir “a la carta” esos conocimientos y habilidades que necesita para trabajar en las profesiones del futuro.

Por otro lado, la innovación tecnológica en el sector de la educación se desarrolla a gran velocidad. Y los centros de formación tenemos el reto de navegar esa ola para ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de aprendizaje extraordinaria que es la formación abierta, ya que se adapta a tu ritmo, te permite profundizar en los campos que más te interesan y hoy en día, con tecnologías tan innovadoras como nuestro espacio CORE, un espacio multidisciplinar compuesto por la última tecnología a nivel audiovisual y de robótica que permite vivir la experiencia de una clase presencial en cualquier momento y en cualquier lugar, tiene muy poco o nada que envidiar a la presencialidad.

Dentro de su oferta formativa ¿cuál son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos más demandados son aquellos que más empleabilidad y estabilidad a futuro ofrecen. En preparación de oposiciones serían las de Auxiliar Administrativo, Personal de Servicios, Guardia Civil y las del ámbito de la Educación y la Sanidad. Y en cursos profesionales, los relacionado con el ámbito de las Energías Renovables, la Sanidad, la Tecnología o la Veterinaria.

Como novedades, este último año hemos comenzado a preparar las oposiciones a profesores de secundaria especializados en Economía y en Física y Química, así como las de Integrador Social, Agente Medioambiental y Educador Social, unas convocatorias que muy pocas academias ofrecen y cada vez son más demandas por los alumnos. En la rama de cursos profesionales, me gustaría destacar algunos de la rama de videojuegos e informática como el curso superior de Programación de Videojuegos y Arte 3D o el máster en Big Data y Business Intelligence.

En MasterD monitorizamos el mercado, las ofertas de trabajo y las necesidades de las empresas de forma continua para adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades reales del presente y del futuro del empleo.