Arturo de las Heras: “La formación no reglada es la solución para muchas empresas”

logo facebook news logo twitter news logo instagram news

Arturo de las Heras: «La formación no reglada es la solución para muchas empresas»

Durante una entrevista con el programa Autoforma al Día, de la Asociación profesional nacional de empresas gestoras de formación, el presidente de Anced, Arturo de las Heras, ha destacado “la flexibilidad” que ofrece la formación no reglada, que la convierte en una “solución” para muchas empresas que quieren capacitar a sus trabajadores.

«Al no tener reglas, ni regulación, la formación no reglada tiene muchos menos requisitos que la reglada, es más práctica y se amolda a las necesidades de las empresas. Permite, por ejemplo, que una tienda de una formación sobre cómo colocar un escaparate. No hace falta ir a la universidad para eso», ha explicado.

También se ha referido al presente y futuro del e-learning en España. Ha dicho que la pandemia ha generado una “grandísima incorporación”, desde guarderías hasta universidades. Muchas instituciones han “pasado a las transmisiones no presenciales”.

«Lo bonito es que vamos a poder elegir, que es una novedad. Desde septiembre volverá la posibilidad de las aulas presenciales. Se podrá elegir si se quiere hacer una formación online, presencial, o una mezcla. Para las empresas, la telepresencia es una forma de transmitir conocimiento que simplifica mucho algunas cosas. Eso llegó para quedarse», ha agregado.

Compartimos la entrevista completa: