La UDIMA amplía su oferta formativa en Comunicación para el curso 2014-2015

UdimaLa UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas titulaciones a la oferta formativa que ofrece su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. En concreto se trata del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el ster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales.Ambas titulaciones, que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso académico 2014-2015, han recibido la verificación favorable de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria previa que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional, a los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales y a los profesionales en el ejercicio del Periodismo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión así como aprender los fundamentos del conocimiento científico y desarrollar competencias investigadoras que les permitan realizar un desempeño profesional competente. Por tanto, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone la UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por su parte, el Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisualesestá dirigido a titulados en ADE, Marketing, Economía, Turismo, Periodismo, Publicidad y RR. PP., Comunicación audiovisual, Psicología, Ciencias del Trabajo y de los RR. HH., Derecho y Ciencias Jurídicas. El objetivo de este Máster es formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o para optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Con estos nuevos programas, aunque es posible que en próximas fechas se incorporen más titulaciones, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 15 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line.


Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. La UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 33 Másteres Universitarios, un Doctorado y más de un centenar de Títulos propios. Con unos métodos de enseñanza completamente apoyados en las TIC y, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.