ADAMS Formación amplía su compromiso con CEAR


ADAMS Formación amplía su compromiso con CEAR

adams cearADAMS Formación ha ampliado su compromiso con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), concediendo 100 nuevas becas de formación a los usuarios de los centros de acogida de CEAR. Estas ayudas se suman a las 130 becas que se concedieron a principios de año por lo que, en total, 230 personas podrán realizar cursos de formación online de forma gratuita a través del campus virtual de ADAMS.

Además, ADAMS ha completado esta ayuda con la donación de 30 tablets y 6 ordenadores a los centros de acogida de CEAR para facilitar el acceso a los usuarios a las nuevas tecnologías.

Como señalan desde CEAR, estos cursos suponen “un apoyo fundamental para las personas refugiadas en su proceso de inclusión en nuestro país a través de un factor determinante como es el empleo. En el momento actual, estas becas son un importante aliciente para los beneficiarios, que no solo las consideran como recursos de aprendizaje que les ayudan en su búsqueda de trabajo, sino que les suponen una mejora en sus estados emocionales y vitales”.

ADAMS y CEAR firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2019 como resultado del cual ya se han realizado más de 130 cursos online con una duración media de 40 horas.

La formación es un motor de cambio y desarrollo para las personas, a la vez que contribuye a la igualdad de oportunidades en una sociedad global. Desde ADAMS queremos seguir ayudando a conseguir una sociedad más justa y apoyar a los colectivos más desfavorecidos que son quienes más están sufriendo y van a sufrir esta crisis.