Conferencia final del proyecto CVTube

 

Foto de familiaEl pasado día 27 de septiembre se celebró la conferencia final del proyecto CVTube en el que ANCED participa como socio y cuyo principal objetivo ha sido el desarrollo de una plataforma de intercambio de currículums en vídeo para fomentar la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Junto a la UDIMA, han participado en este proyecto europeo socios de diferentes nacionalidades: EuroProfis, entidad coordinadora del proyecto (República Checa), Edit Value (Portugal), IAT (Alemania), Cámara de Comercio de Badajoz (España), OA Písek (República Checa) y la Universidad de Miño (Portugal).

Los principales beneficiarios de este proyecto son los jóvenes desempleados de la Unión Europea, los departamentos de recursos humanos, los profesores de formación profesional, los servicios nacionales de empleo y agencias nacionales de reclutamiento.

En la conferencia final fueron presentados los principales resultados del proyecto:

  • Un análisis del mercado laboral que resume el estado del arte de las iniciativas de empleabilidad existentes y que identifica las necesidades específicas de los grupos objetivo, incluyendo las perspectivas y expectativas de los empleadores, los jóvenes y otras partes interesadas.
  • Videotutoriales para ayudar a los jóvenes a crear su propio currículum en vídeo. Los tutoriales incluyen instrucciones precisas, desde el punto de vista psicológico, pedagógico y técnico, para crear un video currículum perfecto para persuadir a los empleadores de contratar al solicitante.
  • Plataforma CVTube que permitirá a los jóvenes subir sus vídeocurrículums y acceder a empleos en toda Europa. La plataforma además de ofrecer a los jóvenes tutoriales en línea y videos de ejemplo para crear un CV en video efectivo, facilita la revisión por pares y por expertos del propio perfil.

Tras varios encuentros de los responsables del proyecto en diferentes ciudades europeas durante las distintas fases del mismo, ha sido Praga la encargada de acoger la conferencia final del proyecto donde se han presentado los citados resultados. CVTube es un proyecto subvencionado por el Programa Erasmus +, concretamente en la Acción Clave 2: “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas”.

Galería de imágenes

Conferencia final del proyecto CVTube Conferencia final del proyecto CVTube Conferencia final del proyecto CVTube
Conferencia final del proyecto CVTube