Por su carácter eminentemente práctico en consonancia con los tiempos actuales; porque se adapta a la personalidad de cada alumno, se ajusta a su disponibilidad de tiempo y en todo momento ofrece la posibilidad de elegir:
- La materia que quiere aprender; el aprendizaje de una profesión o el perfeccionamiento de la misma, el enriquecimiento cultural, la práctica de un hobby; con sentido funcional, sin teorías innecesarias y sin pérdidas de tiempo.
- La finalidad de sus estudios de acuerdo con sus necesidades; búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada, formarse en la empresa, montar su propio negocio, desarrollar una afición o realizarse como persona, obteniendo los resultados deseados con mayor precisión y rapidez.
- La duración en función de sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado.
- El momento de comienzo ya que no importa la época del año ni para empezar ni para terminar, ni está sujeto a calendarios escolares.
- El ritmo de aprendizaje. Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia-on line es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.
- El momento de contactar con sus profesores. La comunicación profesor-alumno se realiza a través de diversos medios; epistolar, telefónico, fax, módem, Internet, etc. según las necesidades tanto del alumno como del curso.
A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios.